Amorebieta-Etxano aprueba una partida de subvenciones para fomentar y mejorar el empleo local

El pleno entrega la insignia de oro de Amorebieta-Etxano a Iban Ibarretxe, directir de la Tanborrada durante 16 años.

▪ Se concederán ayudas a empresas o entidades que tengan centros de trabajo en Amorebieta-Etxano y que contraten a personas desempleadas del municipio
▪ También a las que transformen un contrato eventual en indefinido o que amplíen la jornada al menos al 50%
▪ Por último, también recibirán ayudas las personas desempleadas que pongan en marcha un nuevo negocio
▪ Tanto las personas contratadas, como las emprendedoras, tendrán que estar empadronadas en Amorebieta-Etxano

El pleno del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado esta mañana la creación de una partida presupuestaria para impulsar y mejorar el empleo local, con especial atención a aquellos colectivos más vulnerables.
Concretamente se concederán ayudas a empresas o entidades que tengan centros de trabajo en Amorebieta-Etxano y contraten a personas desempleadas del municipio, que transformen un contrato eventual en indefinido o que amplíen la jornada al menos al 50%, mejorando así las condiciones laborales. Igualmente se concederá subvención a personas desempleadas que pongan en marcha un nuevo negocio.
Tanto las personas contratadas, como las emprendedoras, tendrán que estar empadronadas desde al menos cinco años en Amorebieta-Etxano, de forma ininterrumpida, o de forma interrumpida durante un período de 15 años.

Subvenciones

En cuanto al importe de las ayudas, en el caso de las contrataciones, se destinará a cubrir los gastos de Seguridad Social de la siguiente forma:

-​Las contrataciones a personas desempleadas o la conversión del contrato temporal en indefinido que se realicen por empresas de Amorebieta-Etxano recibirán una ayuda de hasta un máximo de 4.000 euros.
-​En el caso de la ampliación de la jornada laboral, se subvencionará exclusivamente la parte proporcional de incremento de la cuota de la Seguridad Social hasta un máximo de 4.000 euros.
-​Las contrataciones que se realicen a personas desempleadas y que en el momento de la contratación sean perceptoras de ayudas reguladas por la Ley de Garantía de Ingresos recibirán una ayuda máxima de 5.000 euros.

Por otro lado, los negocios de nueva creación contarán con una subvención de 4.000 euros máximo, que podrán ser destinados a los gastos de Seguridad Social, así como a material técnico relativo a la actividad a desarrollar.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.