Aitor Rodriguez, alumno de Lauaxeta Ikastola, Joven Parlamentario Europeo

Aitor Rodriguez, alumno de Lauaxeta Ikastola, pasa a la fase europea y se convierte así en Joven Parlamentario Europeo

Dando continuidad a la senda iniciada el año pasado, Lauaxeta Ikastola ha resultado seleccionado para pasar a la última fase del Parlamento Europeo de los Jóvenes.

Habilidad para expresar y argumentar las ideas propias, habilidad para establecer debates basados en el respeto al otro, para expresarse en otro idioma, capacidad de trabajo en equipo, … son competencias que ahora y en el futuro, permitirán a nuestros jóvenes desenvolverse en el ámbito laboral y personal y guiar el futuro de nuestra sociedad.

Aplicando todas estas habilidades o competencias y disfrutando al máximo de la experiencia los alumnos-as de Lauaxeta Ikastola, se reunieron el pasado 25 y 28 de abril en Bilbao. En inglés y en apenas tres minutos, debían defender diferentes temas sobre la legislación europea (inmigración, energía, política de interior y exterior, economía…), rebatiendo los argumentos de otros participantes.

Dada la buena labor desarrollada, Aitor Rodriguez, alumno de Lauaxeta Ikastola ha resultado seleccionado para pasar a la fase europea, convirtiéndose ya en Joven Parlamentario Europeo.

Por el momento, se desconocen fechas y ciudad de defensa. El año pasado, la defensa se realizó en el mes de noviembre en la ciudad de Tallín. Dada la positividad que entraña respecto de las habilidades y competencias de nuestra juventud y en cuanto que el futuro depende de ellos, es grato tener noticias de este tipo.

Artículo anteriorKonbenio kalea (Argazkia Imanol Aragon)
Artículo siguienteHau egun ederra, Alex Txikon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here