Exposición en el parque Zubiondo para conocer la agricultura ecológica

  •   La exposición itinerante llamada `Con la agricultura ecológica todo mejora´ estará desde hoy hasta el viernes en el parque Zubiondo.
  •   El objetivo de la exposición es informar a la ciudadanía sobre todos los aspectos de la producción ecológica: sus ventajas y los beneficios que aporta al medio ambiente. También se informará sobre los productores ecológicos de la comarca.

La ciudadanía de Amorebieta-Etxano tiene la oportunidad de conocer la agricultura ecológica con todo detalle en la exposición itinerante que estará desde hoy hasta el viernes en el parque Zubiondo; del 13 al 17 de septiembre, de 17:00 a 21:00 horas. En la exposición se mostrarán las ventajas de hacer ecológico y los beneficios que aporta al medio ambiente. Ekolurra ha instalado un contenedor de 20 HQ en colaboración con el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en el que personas especializadas darán explicaciones a todas las interesadas y todos los interesados, de forma amena y comprensible.  Además, informarán acerca de las productoras y los productores ecológicos de la comarca.

Un contenedor con paneles informativos

La exposición, al ser itinerante, contará con un contenedor con paneles informativos en el exterior, con datos e imágenes preparadas por Ekolur. Bajo el lema ` Con la alimentación ecológica todo mejora´, en varios paneles informativos se explicará cuáles son algunos de los beneficios de este sistema: los productos alimentan más y mejor, ayudan a mejorar el medio ambiente del lugar donde se producen, están basados en principios como la atención y la salud, están limpios, cuidan el planeta, son locales y de confianza.

Por otro lado, en la exposición también se explicará el beneficio que tiene la producción ecológica en la ganadería: no hay un sistema ganadero que garantice mejor bienestar animal y que deje menos huella de carbono.

Artículo anteriorAmorebieta empata contra el Burgos 2-2
Artículo siguienteSemana de la Movilidad Sostenible