Semana de la Movilidad Sostenible

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano 
presentará a la ciudadanía el `Plan ciclable´ 
dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible


•  La presentación será en el Centro Zelaieta, el día 16 de septiembre a las 19:00 horas.•  El día principal de la Semana de Movilidad Sostenible será el 22 de septiembre. Las actividades serán en el parque Zelaieta y en la Calle Gudari: habrá, carpa informativa, gincana de obstáculos, circuito de educación vial, partybike y taller de alternativas.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se ha unido una vez más a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía acerca del uso del transporte público o los transportes sostenibles como la bicicleta, el monopatín…. La Semana de Movilidad Sostenible Europea se celebra del 16 al 22 de septiembre, y el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha fijado dos días en el calendario: el 16 de septiembre con la presentación del ‘Plan ciclable’ y el 22 de septiembre, con un día lleno de actividades.

Presentación del ‘Plan ciclable´

Dentro de las políticas de la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano aprobó poner en marcha en el Plan ciclable. La finalidad es que la ciudadanía de Amorebieta-Etxano cuente con un núcleo urbano donde el lugar de la bicicleta se vea potenciado y tenga prioridad en la calle respecto al resto de tráfico. Las y los zornotzorras tendrán la oportunidad de conocer el plan con todo detalle el próximo 16 de septiembre, en el Centro Zelaieta, a las 19:00 horas. 

Actividades sostenibles para todas las edades

El próximo 22 de septiembre será el día de más actividades dentro de la Semana de Movilidad. El parque Zelaieta y la Calle Gudari son los escenarios elegidos, de 17:00 a 20:00 horas. Habrá una carpa informativa donde se podrá dejar un mensaje sobre los beneficios de las formas de movilidad saludable y así salir en el video que se editará posteriormente. También habrá una gincana de obstáculos donde cada uno podrá conocer sus habilidades ciclistas para desplazarse con seguridad; para participar en esta actividad es necesario llevar bicicleta y casco. Este año tampoco faltará el circuito de educación vial, con el fin de aprender las normas básicas de circulación; para esta actividad también es necesario llevar bicicleta y casco. El partybike es otra de las actividades organizadas para este día: esta actividad tiene como objetivo disfrutar y pedalear en una bicicleta junto a otras 5 personas, con la ayuda de un guía. Y, por último, también habrá un taller donde aprender diferentes alternativas para desplazarse, llamada `Taller de bota de 7 lenguas´.

Se tendrán en cuenta todas las medidas de prevención 

Desde el Ayuntamiento quieren subrayar que en todas las actividades se cumplirán las medidas de prevención dictadas por las autoridades competentes. Además, el día 22 habrá una persona que velará por el correcto cumplimiento de las medidas en cada una de las actividades que se vayan a realizar.

Artículo anteriorExposición en el parque Zubiondo para conocer la agricultura ecológica
Artículo siguienteUdalak birziklapena bultzatuko du edukiontzi berriekin, organikoaren edukiontzia gehituz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here