TERMINA LA URBANIZACIÓN DE LA FASE 3 DE BETARRAGANE

La fase 3 de Betarragane es la última actuación en la urbanización del sector Urbanizable Betarragane.

Hertza Arkitektura Bulegoa SLP fue el estudio encargado de la redacción, y posterior dirección de obra, de los proyectos para el desarrollo del sector, estando al frente del equipo redactor el arquitecto de Amorebieta D. Roberto Hernando García.
La redacción del proyecto de urbanización del sector se inició con fecha septiembre del 2.011 comenzándose la urbanización de las dos primeras fases en diciembre del 2.012. En mayo del 2.015 se han iniciado la urbanización de la tercera y, tras 7 meses de trabajos, durante el próximo mes de diciembre se entregará el final de obra tras 3 años de trabajos.
IMG_6231 (Copiar)
Esta última fase ha supuesto actuar sobre una superficie de 8.055 m2(que unido a la fase 1 y 2 hace un total de 48.577 m2 urbanizados) generando nuevas zonas rodadas y peatonales y un número de 19 aparcamientos que añadidos a los ya creados en las anteriores fases hacen un total de 65 aparcamientos nuevos.

El nuevo vial rodado ejecutado permitirá una conexión rodada rápida (tras el desarrollo de la unidad Carmen) desde la nueva rotonda de acceso al centro urbano de Amorebieta Etxano (creada recientemente) con la calle Carmen con lo que se aliviará el paso de vehículos por la conocida “rotonda de la patata”.
IMG_6234 (Copiar)
Asimismo en la fase 3 de la urbanización del sector Betarragane se ha acondicionado un camino provisional peatonal de longitud 130 metros (acabado en hormigón impreso) que facilita el acceso peatonal desde las viviendas de la calle Carmen hasta las dotaciones públicas de Arreibi (residencia) o Urritxe (Instituto y campos de fútbol).

La urbanización de la fase 3 Betarragane ha permitido también ampliar los espacios libres mediante el acondicionamiento de una nueva área de esparcimiento de 6.230 m2 para zonas verdes que se han unido a la zona contigua conocida como Txakurgune.
IMG_6226 (Copiar)
Con esta actuación el Ayuntamiento se garantiza también la posibilidad de edificar la parcela pública (3.620m2) de dotaciones deportivas del sector de Betarragane por contar con todas las instalaciones a pie de parcela (abastecimiento, saneamiento, telecomunicaciones y red eléctrica).

El coste de la urbanización de la fase 3 ascenderá a la cantidad de 653.000€

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.