Taller para aprender a manejar los libros electrónicos disponibles en E-liburutegia

Amorebieta-Etxano quiere promocionar la lectura y lo hace adaptándose a las nuevas formas que han surgido para realizar esta actividad. En este sentido, la red de Bibliotecas de Euskadi ofrece la posibilidad de descargar libros electrónicos gratis y legalmente en aparatos como tabletas o ebooks con total respeto a los autores.
E-liburutegia es la plataforma del Gobierno vasco que facilita esta labor después de haber llegado a un acuerdo con las editoriales (excepto Amazon y su Kindle, que se han autoexcluido). Se trata de una plataforma que ofrece un gran catálogo de títulos que cada día aumenta en número y posibilita una gran elección de libros a descargar con la calidad de la digitalización garantizada. Además, cabe destacar el impulso de la labor de compra de títulos en euskera para este sistema.
La única condición que existe para acceder a los libros que se ofrecen en e-liburutegia es ser socio de alguna de las bibliotecas de la red y tener una clave personal. Después es necesario un proceso técnico para preparar los aparatos y poder descargar los libros digitales.
Este proceso técnico puede representar un pequeño obstáculo para algunas personas, por ello, la Biblioteca ha organizado dos jornadas para mostrar cómo se realiza. Las dos serán el día 22 de diciembre, la primera a las 11:00 de la mañana y la segunda a las 19:00 en el auditorio del Zelaieta.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.