Sara Escudero actuará este viernes en el Centro Zelaieta

• Actriz y humorista es conocida por su participación en los monólogos de Paramount Comedy y en el programa ‘Zapeando’ de la Sexta
• Será a las 23:30 con entrada libre
Amorebieta-Etxano, 20 de noviembre de 2014. El Centro Zelaieta acogerá este viernes la actuación de Sara Escudero, actriz y humorista conocida por haber participado en los monólogos de Paramount Comedy y por ser colaboradora del programa de la Sexta ‘Zapeando’. La actuación comenzará a las 23:30 horas y será gratuita.
Sara Escudero nació en Talavera De La Reina (Toledo) el 18 de agosto de 1981 aunque su residencia familiar ha sido siempre en Arenas de San Pedro (Ávila). Estudió en Arenas bachillerato tecnológico mixto hasta que en 1999 inició Medicina en la Universidad de Salamanca. En 2002 (tercero de carrera) cuelga la bata de médico para irse a Madrid a cursar estudios de interpretación y fue en la capital donde descubrió el stand-up comedy, convirtiéndolo en su profesión desde finales de 2007 hasta la actualidad, ya que se recorre el país con sus monólogos (actualmente con el espectáculo unipersonal “En Plena Crisis”).
En todos estos años, ha compartido escenario con grandes figuras del humor nacional como Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Leo Harlem, Pablo Chiapella, David Navarro, Luís Larrodera o Xavier Deltell.
En octubre de 2008 cuando grabó su primer monólogo para el canal de comedia entonces llamado Paramount Comedy (ahora Comedy Central) y en junio de 2009 llegó el segundo.
Hasta finales de 2010 no grabó el tercer monólogo para el canal, llegando el cuarto en mayo de 2013. Bajo este sello ha protagonizado numerosos spots publicitarios del mismo, así como campañas nacionales como “Los Sex Symbols De Paramount Comedy”. Recientemente ha grabado con ellos numerosos sketches en el programa “Corto Y Cambio”.
A finales de 2010, y hasta comienzos de 2013, Sara comienza a presentar el espacio “Cosmonews” del canal de televisión Cosmopolitan Tv.
Durante ese periodo de tiempo, en enero de 2012, la productora responsable del afamado programa de humor “El Club De La Comedia” (Globomedia) elige a Sara como ganadora del 5º Certamen. El premio del mismo fue la participación en la temporada 2012-2013, grabando su monólogo “El Mundo Miente” compartiendo programa con Berto Romero, Joaquín Reyes, Florentino Fernández y Ernesto Alterio.
En primavera de 2013 entra a formar parte del equipo de “La Noche De José Mota” grabando piezas ultra rápidas en la mayoría de los programas de la temporada.
El 24 de enero de 2014 entra como colaboradora en el programa de la sobremesa de La Sexta, “Zapeando”, presentado por Frank Blanco, formando equipo hasta la actualidad, con sus compañeros de mesa Cristina Pedroche, Miki Nadal, Quique Peinado, Ana Morgade y Manu Sánchez.
Cinco meses después, el 24 de junio de 2014, de la mano de la Editorial Anaya Multimedia, publica oficialmente su libro “En Ocasiones Veo Frikis” (colección Oberón) en una divertidísima y original presentación en el Fnac de Callao de Madrid, de la mano de sus imprescindibles David Navarro y Luís Larrodera.
Los beneficios de la venta del libro durante su primer año de vida los donará íntegramente a apoyar la financiación de la operación de Leo, un bebé cercano a la cómica, que necesita ser operado con urgencia antes del año y medio de vida, para que su extraña enfermedad no haga que tengan que amputarle su piernecita (www.luchaconleo.org).
Además de estar poniendo en marcha una obra de teatro (comedia) de su autoría (Te elegiría Otra Vez) y un proyecto radiofónico, Sara da talleres de Risoterapia a particulares y empresas, así como charlas a directivos y trabajadores sobre cómo llevar humor a tu vida personal y laboral

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.