Zornotzan

Herria, Irakaskuntza

Programa de actos para celebrar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

• La biblioteca acogerá el 25 de noviembre por la tarde un cuentacuentos infantil en el que se repartirá una guía para familias sobre cuentos y libros no sexistas.
• Asimismo, las calles de Amorebieta-Etxano acogerán el 29 de noviembre por la tarde una original representación teatral para concienciar sobre la violencia machista.
• Otros actos programados son: un curso de autodefensa feminista y una concentración por la mañana de condena de la violencia machista.

El área de Igualdad de Amorebieta-Etxano ha organizado las siguientes actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres: A la 13:00 Herriko Plaza acogerá una concentración y declaración institucional de repulsa hacia la violencia machista.
En colaboración con la Biblioteca Municipal, el Área de Igualdad ha organizado un cuentacuentos dirigido a niños y niñas de 5 a 8 años, que se celebrará el 25 de noviembre a las 18:00 en la biblioteca. Se repartirán unas guías dirigidas a las familias sobre cuentos y libros no sexistas clasificados por edad y temáticas.
La Asociación local KINE ha colaborado en las actividades programadas, con la exhibición el 25 de Noviembre a las 20 horas y en el Zornotza Aretoa de la película “Agua”.
Asimismo, se ha organizado un curso gratuito de autodefensa feminista. Se trata de un taller para aprender a detectar la violencia sexista y actuar frente a ella. El curso se impartirá el día 22 de noviembre (sábado) en el centro Zelaieta en horario de mañana y tarde de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
“Ante la violencia de género, no pases página”. Éste será el lema con el que una actriz recorrerá desde las 18:00 a las 20:00 de la tarde del 29 de noviembre las calles de Amorebieta-Etxano para concienciar sobre la lacra de la violencia machista. En el marco de su interpretación repartirá marcapáginas entre las y los zornotzarras y transmitirá la importancia de no dejar pasar ni lo más mínimo ante la violencia hacia las mujeres.

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que