Programa de actos para celebrar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

• La biblioteca acogerá el 25 de noviembre por la tarde un cuentacuentos infantil en el que se repartirá una guía para familias sobre cuentos y libros no sexistas.
• Asimismo, las calles de Amorebieta-Etxano acogerán el 29 de noviembre por la tarde una original representación teatral para concienciar sobre la violencia machista.
• Otros actos programados son: un curso de autodefensa feminista y una concentración por la mañana de condena de la violencia machista.

El área de Igualdad de Amorebieta-Etxano ha organizado las siguientes actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres: A la 13:00 Herriko Plaza acogerá una concentración y declaración institucional de repulsa hacia la violencia machista.
En colaboración con la Biblioteca Municipal, el Área de Igualdad ha organizado un cuentacuentos dirigido a niños y niñas de 5 a 8 años, que se celebrará el 25 de noviembre a las 18:00 en la biblioteca. Se repartirán unas guías dirigidas a las familias sobre cuentos y libros no sexistas clasificados por edad y temáticas.
La Asociación local KINE ha colaborado en las actividades programadas, con la exhibición el 25 de Noviembre a las 20 horas y en el Zornotza Aretoa de la película “Agua”.
Asimismo, se ha organizado un curso gratuito de autodefensa feminista. Se trata de un taller para aprender a detectar la violencia sexista y actuar frente a ella. El curso se impartirá el día 22 de noviembre (sábado) en el centro Zelaieta en horario de mañana y tarde de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
“Ante la violencia de género, no pases página”. Éste será el lema con el que una actriz recorrerá desde las 18:00 a las 20:00 de la tarde del 29 de noviembre las calles de Amorebieta-Etxano para concienciar sobre la lacra de la violencia machista. En el marco de su interpretación repartirá marcapáginas entre las y los zornotzarras y transmitirá la importancia de no dejar pasar ni lo más mínimo ante la violencia hacia las mujeres.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.