RetoAlcoa, inicia su XII edición

RetoAlcoa, programa educativo de gestión empresarial para estudiantes de bachillerato y formación profesional patrocinado por Fundación Alcoa y gestionado por Fundación Junior Achievement España, ha iniciado su duodécima edición con la apertura del periodo de inscripción de equipos el 2 de diciembre, que permanecerá abierto hasta el día 30 de diciembre. Están invitados a participar estudiantes de institutos de enseñanza secundaria, bachillerato y formación profesional de las comunidades en las que Alcoa está presente.

RetoAlcoa repite un curso más tras la excelente acogida y valoración que viene obteniendo año tras año, tanto por parte de los estudiantes como de profesores y centros educativos –con participación de más de 800 alumnos de en torno a 30 centros educativos – debido a que permite poner en práctica los contenidos de la asignatura de Economía, con la tutela de los profesores y de manera atractiva para los jóvenes en un formato de competición por Internet.

Desde su primera edición en 2002, RetoAlcoa ha beneficiado a más de 8.500 estudiantes de 80 centros educativos de las diferentes áreas en las que Alcoa está presente. Esta edición contará también con cinco seminarios de Habilidades para el Éxito, en el que los estudiantes de la competición empresarial analizarán las 16 habilidades necesarias para tener éxito, aprenderán a redactar un currículum vitae, hacer presentaciones en público y conocerán de primera mano las cualidades que buscan las empresas en sus futuros empleados. Los seminarios se realizarán en Alicante, Amorebieta (Vizcaya), Avilés (Asturias), A Coruña y San Ciprián (Lugo).

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.