Premio a El Carmelo Ikastetxea en un concurso contra el bullying

En la foto, de izquierda a derecha: Noelia Martín, Paule Uriarte, Oier Lopezortega, Ane Intxausti, Nerea Abrisqueta, Julene Arza, Miren Rodríguez

Tres alumnas y un alumno de El Carmelo Ikastetxea han sido premiados en un concurso de relatos contra el bullying (acoso escolar) organizado por Fair Saturday. Además, otras tres alumnas más han sido destacadas por el jurado con una mención especial, lo que convierte a El Carmelo Ikastetxea en el colegio más premiado entre todos los participantes, con siete relatos en total. Noelia Martín, Oier Lopezortega, Julene Arza y Miren Rodríguez son los ganadores de premio, y Paule Uriarte, Ane Intxausti y Nerea Abrisqueta han logrado la mención especial. Los premios los entregará el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el próximo 10 de marzo en un acto patrocinado por Seguros Bilbao y el ayuntamiento bilbaíno, acto que tendrá lugar en la sala Bilborock.

Alumnado preparado y concienciado

“Cuando decidimos participar en el concurso lo gestionamos de acuerdo a nuestra mecánica pedagógica habitual. Nuestros alumnos y alumnas trabajan permanentemente valores de respeto y convivencia y escribir contra el bullying fue algo natural. Este es un colegio muy tranquilo, pero es bueno que esa problemática se conozca y se trabaje desde la empatía y la solidaridad”, comenta el director Lázaro Iparraguirre. El Carmelo Ikastetxea ha recibido los premios y menciones como un refrendo de su calidad educativa, “porque en este caso el canal para trabajar contra el bullying ha sido la escritura y hemos tenido siete reconocimientos participando con cuarenta y cinco relatos, una proporción fantástica por la que nos han felicitado desde la organización de Fair Saturday”.

En “Cuentos contra el bullying” han participado con sus relatos más de seiscientos niños y niñas. Fair Saturday es un movimiento social de carácter cultural y vocación global que se celebra el último sábado de noviembre de cada año. Nacido en Bilbao, el movimiento se basa en la organización abierta y participativa de actividades artísticas y culturales, siempre en apoyo a proyectos sociales, replicando desde el arte y la cultura al consumismo de eventos como el black friday, que se celebra el día anterior.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.