Obras de mejora en La Tejera y Astepe

A partir de mañana, la zona de La Tejera experimentará una serie de mejoras como consecuencia de la reordenación urbanistica de la parcela de equipamiento del poligono Biarritz. Se ha decidido modificar la delimitación de la zona industrial para incorporar al entorno de la rotonda de La Tejera las parcelas destinadas a zonas verdes de equipamiento y deportiva. En la parcela de equipamiento se ha venido realizando un uso de almacenaje de material de obra que ultimamente había derivado en uso de escombrera.
Una vez que el solar ha quedado limpio de materiales y de escombros, el objetivo del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano es el de utilizar como zonas de esparcimiento las parcelas destinadas a uso publico junto a la rotonda que accede a Zubipunte, que actualmente estan cercadas por el vallado del poligono Biarritz..
Las zonas verdes tienen una superficie aproximada de 2.200m2, la situada junto a la rotonda es plana y la otra tiene una ligera pendiente hacia la ladera.
Actualmente, junto al puerta de acceso al poligono existen plazas de aparcamiento, que, utilizando un lateral del vial, se pretenden aumentar hasta 15 plazas. Los aparcamientos serán en linea ya que la anchura de la vialidad no permite mas.
La nueva puerta quedará remetida en el poligono alineada con la nueva delimitación que se observa en el grafico, manteniendo el acceso tanto para vehiculos como para peatones. Respecto al cierre existente en la actualidad, se procederá a derribarlo en el tramo que afecta al encuentro entre la rotonda y la zona verde de manera que el transito pueda ser continuo, salvando la diferencia de cota existente en la actualidad.
Finalmente, se realizará un relleno con tierra vegetal de la parcela de equipamiento y se ocultará el vallado del poligono con un seto de manera que la imagen desde la rotonda hacia el poligono sea la de una zona verde.
Como complemento a estas obras, desde el pasado mes de abril, se esta procediendo a mejorar la calzada desde la glorieta de La Tejera hasta Astepe con varias intervenciones en el entorno, incluida la creación de un mural de hormigón que va desde La Tejera a Astepe. Estos trabajos de mejora, que supondrán una inversión de 100.000 €, finalizarán a mediados del mes de junio e incluyen: reparación de baldosas rotas y recogida de aguas en la acera que va desde La Tejera hasta Astepe, reparación de baches en la zona asfaltada, mejora de la recogida de aguas del parque, sustitución de la barandilla para mejorar la visibilidad de la parada de autobús, nuevo paso de cebra y bionda, pintado y barnizado del mobiliario urbano existente y mejora del alumbrado público con luminarias nuevas y pintado de las columnas.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.