Mikel Iturrate, Aitor Alonso y Ane Romero han sido los ganadores del Concurso de Relatos Breves

Organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la asociación Dendariak dentro de las actividades del Día del árbol y del agua ha contado con la participación de más de 50 alumnos/as que han presentado 45 relatos.

La primera edición del Concurso de Relatos Breves organizado por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano con la colaboración de Dendariak, Asociación de Comercios Unidos, ya tiene ganadores. Mikel Iturrate, de Karmengo Ama, y Aitor Alonso y Ane Romero, ambos de Urritxe Institutua, han recibido un e-book cada uno en el acto de entrega que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El concurso ha sido organizado dentro de las actividades de la Semana del Árbol y el Agua, dirigidas por el departamento de Sostenibilidad y Servicios.

David Latxaga, alcalde de la localidad, y el presidente de Dendariak Antonio Senero han sido los encargados de entregar los premios. El alcalde ha destacado la alta participación en el concurso. “Hemos recibido 45 relatos, y en total los alumnos/as que han participado han sido alrededor de 50. No está nada mal tratándose de un concurso literario”.

También ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a la Asociación de Comercios Unidos Dendariak su colaboración con el certamen. “Los tres e-books han sido donados por la Asociación, detalle que agradecemos. Es un regalo muy apropiado para un concurso como este, además es idóneo para fomentar la afición a la lectura entre nuestros escolares”.

Los tres alumnos, por su parte, se han mostrado sorprendidos, y a su vez satisfechos, por el premio obtenido y han destacado que si se da el caso, volverían a participar en futuras ediciones. Los concursantes han partido de un dibujo para redactar el breve relato, de entre 1.500 y 2.000 caracteres.

Mikel Iturrate ha presentado una poesía, Itsasoaren doinua; Aitor Alonso ha titulado su trabajo como Kaio begiralea, y Ana Romero, por su parte, ha presentado el trabajo Gure planeta laguntza eske.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.