MIA CHARRO PUBLICA DOS CUENTOS PARA NIÑOS

Isabel Alvarez (aunque mi seudónimo como ilustradora y escritora de cuentos infantiles es Mia Charro) y nací en Amorebieta hace 36 años. Cuando era pequeña, mis padres, mis seis hermanos y yo vivíamos en una pequeña casita rodeada de un paraje mágico: una iglesia, campas por las que correr, huertas que explorar, árboles a los que subir, girasoles y unas ruinas del bombardeo de Gernika a las que llamábamos “El Castillo”.

Estoy segura de que haber vivido al lado de un “castillo” influyó en mi imaginación y en mis ganas de inventar historias y cuentos. Gané varios concursos de cuentos en la escuela, y eso me animó aún más.

Más tarde, después de la universidad, decidí dedicarme al diseño gráfico y web, y fue en ese momento cuando descubrí el mundo de la ilustración. Enseguida me sentí atraída por el aire optimista de los cuentos infantiles ilustrados y supe que eso era lo que quería hacer. Combinar la ilustración con mis historias me fascinó, porque me di cuenta de que podía crear mundos enteros con mis palabras y mis pinceles.

Este año he tenido la gran suerte de publicar los dos primeros cuentos de la colección “Los Cuentos de Mia” con la Editorial Fortuna de Bilbao; una colección de álbumes ilustrados para que los niños se diviertan y a la vez aprendan un montón de valores positivos.

El Primero de ellos se titula La Canción de las Nubes:

“Había una vez un pueblo que las nubes dejaron de visitar. Las cosechas se perdieron y todos sus habitantes se pusieron muy tristes. Bueno, todos menos uno: el pequeño y cantarín Trii.

Animado por su abuelita, nuestro amigo decide viajar al Bosque Mágico acompañado del león Moo para aprender la Canción de las Nubes, una canción mágica para atraer la lluvia.

En su viaje, Trii conocerá a muchos amigos que le ayudarán, y así aprenderá lo importante que es el trabajo en equipo.

¿Quieres acompañar a Trii en su aventura?”

El Segundo se titula “La Fiesta del Mar”

Todo el mundo sabe que a los gatos no les gusta el agua, pero Gatito es un gato muuuy especial.

Le gusta saltar en los charcos y bailar bajo la lluvia, y sueña con bucear con las ballenas. Por eso este año Gatito ha decidido que se bañará con el resto de sus compañeros en La Fiesta del Mar.

¿Qué hará Gatito cuando sus amigos intenten convencerle de que el agua no le va a sentar bien? ¿Les hará caso o escuchará a lo que le diga su corazón y cumplirá su sueño?

Estos cuentos los he hecho con muchísimo cariño ¡Espero que os gusten!

Hay un tercer cuento en preparación que se titulará ¿Dónde están las cometas? que trata sobre dos monstruítos que viven muchas aventuras.

Para ver las primeras páginas de los cuentos se puede visitar la página de la Editorial Fortuna www.edicionesfortuna.com

Mi página www.miacharro.com

o visitar estos códigos QR

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.