MARKELIÑE DE GIRA EN MEXIKO

Dentro de unos días Marfkeliñe viajará hasta Santo Domingo, en la República Dominicana, para participar en el FITIJ 2014 con el espectáculo familiar “CIGARRA Y HORMIGA”. Realizarán un total de 4 representaciones en uno de los festivales más importantes del país y prueba de ellos es que consigue aunar en su programación propuestas muy diversas llegadas desde todos los rincones del mundo.
Hasta allí viajarán Fernando Barado, Itziar Fragua y Sandra Fdez. Aguirre, los tres actores de “CIGARRA Y HORMIGA”, más el técnico de la compañía Francisco Trujillo. Una obra que toma como punto de partida la fábula de la Fontaine “La cigarra y la hormiga”. Unas afanosas Hormigas ven que su rutinaria vida se interrumpe por la llegada de la Cigarra, que les mostrará otra manera de afrontar el día a día.
El paso de la primavera, verano y otoño hará que las hormigas aprendan de la cigarra a disfrutar de la música, del ocio, de las artes…
Queremos ser como esa cigarra que canta y baila para el deleite del paseante procurándole un entretenimiento enriquecedor. Para que a
“la sociedad que trabaja para la subsistencia le resulte más agradable la existencia”. “Cigarra y Hormiga” ha recibido la mención especial del Jurado en el II. Certamen Barroco Infantil del Festival de Teatro Clásico de Almagro 2013.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.