LAS OBRAS DEL PROYECTO DE FINALIZACIÓN DE LOS TÚNELES DE AUTZAGANE COMENZARÁN EL 26 DE FEBRERO

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha anunciado que las obras del proyecto de finalización de los túneles de Urdinbide comenzarán el próximo día 26, cumpliendo así la estimación ofrecida durante el periodo de licitación.

Imanol Pradales ha realizado el anuncio durante una visita a los túneles, en la que se han ofrecido explicaciones técnicas sobre el proyecto y las especificidades de esta obra.

Asimismo, el diputado ha recordado que la obra exterior del tramo Amorebieta-Muxika de la BI-635 está prácticamente finalizada con la mejora que ha supuesto para la seguridad vial y la de los vecinos, ya que evita el piso de 1.500 vehículos diarios por el centro de Amorebieta-Etxano.

Respecto a los túneles, queda pendiente de excavar, en fase de avance, 62 y 63 metros del total de los 693 y 695 metros de túnel en cada tubo. Resta también la excavación en la sección de destroza y contrabóveda de todo el tramo acuífero y falta completar el revestimiento de la mitad del túnel y la totalidad de las aceras y las instalaciones. Es decir, ya se ha excavado el 88% de la fase de avance en ambos tubos y el 70% de la fase de destroza.

Actuaciones de mejora de la seguridad vial

La Diputación Foral de Bizkaia ha licitado el proyecto de la mejora de la seguridad vial de la BI-635 para realizar una serie de actuaciones en el alto de Autzagane a fin de mejorar la seguridad de un tramo con alta siniestralidad hasta la puesta en servicio de la infraestructura completa en ejecución.

En concreto, se va a proceder a la renovación de la capa de rodadura del tramo de carretera que salva el puerto de Autzagane. Igualmente, se van a modificar los peraltes en las conocidas como curvas de Gorozika, donde también se van a sustituir los sistemas de contención existentes en los bordes de calzada y a renovar y reforzar la señalización vertical y horizontal.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.