La realidad a través de la ventana de Fernando A. Charro

Blog “La creación joven” de Caja Madrid. A Fernando Álvarez Charro, bilbaíno nacido en 1976, también le hemos descubierto en esa caja de sorpresas, siempre agradables, que es nuestro Grupo de Flickr de Jóvenes Artistas y Creadores. En un primer momento nos atrajo su capacidad para captar el instante preciso en el que los paisajes rurales alcanzan su máximo esplendor y, cuando conocimos el resto de su obra, quedamos encantados.

Pero empecemos por el principio. Fernando nos cuenta que su pasión por el arte nació gracias a la pintura. Cuando era tan solo un adolescente tenía siempre entre manos pinceles, lápices, brochas o acuarelas con los que daba rienda suelta a su imaginación.

Poco tiempo después pudieron más sus otras dos aficiones, la montaña y la naturaleza, por lo que decidió dejar un poco de lado su faceta artística para sacar su vena más aventurera. Esto, que podría parecer insustancial, es muy importante para que conozcáis a este joven creador, porque gracias a la naturaleza descubrió que mediante la fotografía podía aunar sus dos pasiones, el arte y la montaña.

Sin embargo, en la galería que podéis ver un poco más abajo no encontraréis ningún paisaje de montaña y ni siquiera algo que tenga cierta relación, puesto que, aunque nuestro artista afirma rotundo que “está muy orgulloso de los paisajes, que es un género constante en su fotografía”, en estos momentos se está produciendo un cambio en su obra.

Quiero intervenir en los lugares que visito, es decir, sin renunciar a la búsqueda de la belleza, apoyarme precisamente en la belleza que encuentro para tratar de dar más lecturas y significados a las fotografías

Estas fotografías forman parte de su serie ‘La ventana’, que es un fiel reflejo de esa evolución, de esa búsqueda de nuevas interpretaciones que pretende sugerir. ¡Disfrutadlas!

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.