LA IGUALDAD IMPERA EN LA LIGA EBA

Parece que el Zornotza no quiere aprovechar las oportunidades que el resto de conjuntos le están brindando para marcharse en la clasificación a la estela del Oñati, gran dominador del grupo. De momento el 2013 nos ha traído una de cal y una de arena, si se vencía al CB Tormes de Salamanca con cierta facilidad en Larrea (75-66), en la posterior jornada se mordía el polvo en Burgos ante el Burgos 2002 Miguel Antonio Robleda (81-72). Esta derrota nos sitúa en la sexta posición empatados con el tercero y a un partido del segundo clasificado.
Los dos próximos encuentros del equipo dirigido por Garita y Frade los disputarán en el Polideportivo Larrea de Amorebieta, primero ante el Goierri, para acabar la primera vuelta y una semana después ante el Ardoi Megacalzado de Pamplona. Dos victorias volverían a aupar a los zornotzarras a los puestos cabeceros.
Respecto al resto de equipos del club destacar que el sénior femenino comienza la fase por la permanencia, donde curiosamente todos los equipos arrastran el mismo balance de 3 victorias y 3 derrotas. El sénior masculino Especial empieza a demostrar una leve mejoría que de momento es insuficiente para salir de los puestos peligrosos. También comienzan la 2ª fase los dos junior de categoría especial, donde intentarán estar lo más arriba posible, con alguna opción de las féminas por entrar en Liga Vasca. Por su parte los dos cadetes jugarán en categoría especial, las chicas no han tenido suerte y han quedado encuadradas en un grupo muy complicado y los chicos acaban de ascender desde 1ª por lo que ambos lucharán por mantener la categoría. Por último mención especial para los equipos más pequeños que prosiguen con su formación, llamando la atención el infantil femenino que continúa invicto.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.