KINE ZINEKLUBA IRAILERARTE

En marzo la imagen de la mujer ha sido el eje central en KINE Zinekluba. Junto con el Área de Igualdad del consistorio, hemos organizado un ciclo dedicado por entero a la mujer. Para ello, tuvimos al grupo de teatro Urgotxou en la inauguración, quienes nos ofrecieron un espectáculo hermoso y bien hilado, realizando una lectura dramatizada de la obra Una habitación propia de Virginia Woolf. Queremos agradecerles, mediante estas líneas, su predisposición y su buen hacer, que nos emocionaron inmensamente. Asimismo, aprovechar también estas líneas para agradecer a Marijo de la Hoz, que ayudó en la producción de la lectura, aportando su saber hacer y su buen gusto.
Hemos proyectado las obras La adopción (2015), Paulina (2015) y La novia (2015) y hemos hablado profundamente sobre la desigualdad en el mundo del cine de mano de la directora Lara Izagirre. Hemos celebrado y hemos reivindicado, por todo aquello que se ha hecho hasta ahora en aras de alcanzar la igualdad, y por todo aquello que aún queda por hacer.
En clave femenina, así hemos finalizado el último de los ciclos de KINE del curso 2015-2016. Este año hemos conseguido fortalecer la familia cinéfila de KINE, puesto que sois cada vez más las que os acercáis, tanto a las proyecciones, como al curso. Agradeceros desde aquí vuestro interés, vuestra motivación, vuestra predisposición y vuestra fuerza, ya que sois vosotras las que nos hacéis seguir trabajando con ganas. De igual modo, agradecer a todos aquellos directores, actrices y técnicos que os habéis acercado a hablar de vuestras obras, es un tremendo placer teneros en KINE presentando vuestros trabajos.
Estos meses seguiremos trabajando en la organización de la II. edición de KineRally, que se celebrará después del verano, y en nuevos ciclos y nuevas colaboraciones, ahora sí, desde bambalinas.
Un saludo y hasta septiembre,
KINE Zinekluba.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.