CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR PARA SENEGAL

La asociación “La otra mirada” ha iniciado una campaña para recoger material escolar y enviarlo a Senegal. “El año pasado recogimos material escolar básico, sobre todo cuadernos, bolígrafos, lápices,…. que enviamos a la escuela primaria del pueblo GOUYAR SARR (provincia de LOUGA, SENEGAL) donde se atienden a unos 190 niños y niñas. Gracias una donación de la escuela Politeknika Txorierri y de la Ikastola Lauaxeta se les enviaron trece ordenadores, varias impresoras y equipo informático. En total 27 cajas con material”.

Esta asociación quiere seguir con este campaña. “ Este año queremos repetir la experiencia, por esto hacemos una convocatoria entre los diferentes centros educativos del Duranguesado para que con vuestra participación podamos recoger el máximo de material posible para enviarlo a Senegal, donde para los alumnos y sus familias es muy difícil acceder a material escolar básico”.
El envío de material llegará a varias escuelas. “Nuestro apoyo a la comunidad senegalesa no se centrará únicamente en una población, la idea es poder llegar a dos centros escolares o más y también estamos elaborando un proyecto para llevar placas solares y que en uno de los colegios puedan tener energía eléctrica, ya que carecen de ella”.
La recogida se realizará en los siguientes establecimientos: Degustación Kaitana, Café Luxury, Bar La Amistad, Electrodomésticos Vázquez.
www.laotramirada.info donde se puede obtener más información de lo que hacemos

4 (Copiar)

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.