HOY SE HA INAUGURADO “ZALDIGORRI”, LA PRIMERA RUTA ECUESTRE DE EUSKADI

Más de 100 caballos han participado esta mañana en Urkiola en la inauguración de la Ruta Ecuestre Zaldigorri, la primera de estas características en Euskadi. Una ruta con 90 kilometros de recorrido y servicios de alojamiento tanto para caballos como para jinetes.
Hoy se ha realizado un paseo de tres horas y los participantes han recorrido una parte de la ruta Zaldi Gorri desde Urkiola, dirección a Pol-Pol hasta llegar a Betsaide. Posteriormente realizarán el camino inverso para volver a Urkiola. Una vez finalizado el recorrido, los participantes podrán degustar una barbacoa en grupo.
La Asociación para el Desarrollo Rural de Urkiola y el Club Hípico Kati Bi, de Amorebieta, ha sido los impulsores de esta iniciativa, que tiene 90 kilómetros, un recorrido adecuado para un fin de semana.
La Asociación para el Desarrollo Rural Urkiola define la iniciativa como un “producto turístico novedoso y con potencial de calidad homologada y contrastable”, en palabras de su presidente, Juan Mari Totorika.
El recorrido están homologado por la Federación Española de Hípica y se han instalado paneles y señales que incluyen, además, un código QR para el usuario, a quien se le permite de esta manera obtener la información necesaria para poder disfrutar del recorrido de manera individual y sin guía.
La idea de esta ruta a caballo surgió hace cuatro años, dentro del proyecto de la Red de Posadas Ecuestres de Europa, con la intención de cubrir una demanda en alza en Euskadi. Por ahora sólo existe la posada ecuestre del agroturismo Ibarra de Amorebieta, aunque ya se prepara otro recorrido en Ulzama, Navarra.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.