HIRIEKIMENA REGISTRA UNA MOCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El grupo político municipal HiriEkimena de Amorebieta-Etxano, ha registrado una moción en el consistorio sobre el cambio climático, coincidiendo con la reunión del Convenio de la Partes (COP21) que se ha celebrado en París, en la que pide se adopten los siguientes acuerdos:
1. Redactar e implementar un Plan de Lucha contra el Cambio Climático de Amorebieta-Etxano que fije unos objetivos de reducción de emisiones al menos similares a las propuestas de la Unión Europea en la Cumbre de Paris (COP21).
2. Incluir en el nuevo PGOU medidas que influyan en la lucha y la adaptación al Cambio Climático como eje fundamental, así como la meta de lograr una Ciudad Neutra en Carbono.
3. Realizar un inventario de las emisiones del ayuntamiento, sus dependencias, empresas municipales y centros de enseñanza de los que es responsable de su mantenimiento, con objeto de determinar su huella de carbono y adoptar medidas para su disminución.
4. Contratar suministro de electricidad de origen renovable para las dependencias municipales.
5. Realizar programas de comunicación, formación y educación ciudadana sobre el Cambio Climático, causas, consecuencias y alternativas.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.