FERNANDO ALVAREZ CHARRO JUGANDO CON FUEGO

8 (Copiar)

El artista zornotzarra, Fernando Álvarez Charro, expone una colección de fotografías artísticas en la Galería Lumbreras de Bilbao dentro del proyecto denominado “Joven llama a joven” de apoyo a los jóvenes talentos en los campos de la pintura, escultura, fotografía, gráfica y audiovisuales.
Dirigido por la galerista Begoña Lumbreras, el proyecto cuenta con el apoyo de la Facultad de Bellas Artes UPV/EHU y persigue un doble objetivo: por un lado, dar a conocer y promocionar a los jóvenes talentos en el inicio de sus carreras, y, por otro, atraer a los jóvenes de su generación al mundo de las galerías de arte.
Para esta temporada 2016 / 2017, han sido seleccionados cuatro artistas, tres pintores y un fotógrafo, Fernando Álvarez Charro, que expondrá su obra hasta el 5 de mayo.
8.3 (Copiar)
Fernando ha realizado una serie de fotografías espectaculares, no sólo por el resultado, sino también por la propia concepción de las mismas, ya que las ha creado con fuego real. “Es un elemento que transforma el contexto en el que está. Es casi un ser vivo, es el protagonista del trabajo. Utilizo alcohol, es muy volátil, dura poco y tiene poco riesgo. Pero aporta unos tonos azules espectaculares y llamaradas naranjas increíbles”.
8.2 (Copiar)
Muchas de las fotografías están tomadas en la costa, en calas perdidas, también en pabellones industriales abandonados. “Comencé haciendo experimentos en sitios abandonados, quería lograr efectos luminosos en entornos oscuros”. Trabaja con superficies diferentes, pero preferiblemente rocas, hormigón, paredes y marcos de puertas. “Lo importante es el diálogo entre la superficie y el fuego. Hago fotos de larga exposición y logro efectos vaporosos”.
Fernando expone 15 fotografías de gran tamaño en la Galería Lumbreras, calle Henao 3 en Bilbao.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.