SHAREAK (www.shareak.org)

Izei de Velasco Egiluz, ingeniero de formación, se ha involucrado en un proyecto novedoso. Ha creado una plataforma de consumo colaborativo promoviendo en alquiler entre particulares y la reutilización. Se basa en un sistema de puntos aunque también se intercambia por dinero.
A través de Shareak el usuario podrá ofrecer aquellos productos que no utilice o desee cambiar, para ello dispone de las siguientes opciones:
– Subir el producto a la plataforma y fijarlo en un precio de alquiler o venta.
– Enviar o traer sus productos a la oficina de Shareak, de este modo lo publican y el usuario conseguirá puntos con los que comenzar a comprar.
– Dejar los productos a la empresa: teniendo la posibilidad de utilizarlos cuando quiera pero a la vez rentabilizando dicho producto cada vez que alguien lo use.

A través de Shareak se podrán adquirir infinidad de productos.
La empresa se encargará de cerciorar la calidad de dichos productos y de mantener unos precios lo más sostenible posibles. Posibilitando a los clientes vivir mejor por menos.
Los productos podrán comprarse mediante dos diferentes vías:
– Con los puntos obtenidos de los productos ofrecidos.
– Con los puntos comprados por los clientes.

Uno de los productos de más éxito es el alquiler de coches por horas. Ropa, artículos deportivos, fotográficos, informáticos, …Un mundo de posibilidades a un precio reducido. Izei está esperando ahora una subvención del BEAZ, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia para poder dar el salto definitivo con su negocio.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2012

Ir arriba.