ELIMINADOS, PERO MUY ORGULLOSOS

CB Prat-74; Zornotza ST-55 (17-12, 32-22; 56-40, 74-55)

El Zornotza ha caído derrotado este martes en la cancha del CB Prat por 74-55. Con esta derrota e Zornotza finaliza la temporada con un balance muy positivo en su temporada de debut en Adecco Plata. Tras la increíble victoria lograda el pasado sábado en Larrea por el equipo dirigido por Mikel Garitaonandia, se volvía a Prat en busca de dar la campanada, de romper todas las quinielas e intentar presentarnos en las semifinales. El objetivo era complicado, todo el mundo aseguraba que nuestra eliminatoria era la menos igualada, pero este equipo ha estado a la altura y ha obligado al CB Prat a sacar lo mejor de sí para pasar la eliminatoria.

El partido comenzaba con buenas sensaciones, los verdes se adelantaban en el marcador por 5-8, con un Quero liderando las ofensivas zornotzarras. Poco a poco el CB Prat, de la mano de un genial Alex Ros (gran play off el suyo) comenzaban a dar la vuelta al resultado. Se llegaba con 17-12 al final del primer cuarto y todas las espadas en alto.

El segundo cuarto comenzaba en la misma línea que finalizaba el primero, el Prat quería romper el encuentro y seguía aumentando el parcial, del 11-11 del minuto 7 del primer cuarto se pasaba al 23-12. A los zornotzarras les costaba mucho anotar pero todavía seguían en el partido. Tras un intercambio de canastas se llegaba al descanso con 32-22, una baja anotación para dos equipos con semejantes ataques. Pero no era el día del Zornotza, la puntería nos la habíamos dejado en Amorebieta y el porcentaje en el tiro de tres dejaba mucho que desear, al igual que en los tiros libres.
Tras el paso por vestuarios el Prat salía decidido a sentenciar el encuentro, las rápidas salidas al contraataque y los lanzamientos de larga distancia parecían que iban a romper el encuentro. Una canasta de Vilanova a falta de medio minuto para finalizar el cuarto ponía la máxima diferencia en el marcador, 56-37, respondido con un triple final de Joseba Iglesias que dejaba finalmente el 56-40.

Parecía todo decidido, quedaban 10 minutos para terminar la temporada. Pero nuestro equipo en infinidad de ocasiones nos ha demostrado que no se rinde nunca, que nunca da un encuentro por perdido. Así, el último cuarto comenzaba con otro triple y una canasta de Joseba Iglesias y otras dos canastas de Calbarro ponían el marcador en 56-49, un 0-9 de parcial que ponía nerviosos a los locales a falta de 6 minutos. Tras un tiempo muerto los catalanes salieron decididos a poner las cosas en su sitio y no se dejaron sorprender. Finalmente se llegaba al final del encuentro con un 74-55. Desde aquí felicitar al CB Prat por la clasificación y desearle mucha suerte en las próximas eliminatorias. En el encuentro de hoy el máximo anotador y más valorado del encuentro ha sido Alex Ros, mientras que por parte del Zornotza Ibon Carreto con 14 puntos y el jugador más valorado Kyle Rowley con 14 de valoración.

El Zornotza ha perdido, ha sido eliminado, pero lo hace con la cabeza bien alta. Orgulloso de lo conseguido, de haber logrado la permanencia, de clasificarse para los playoffs, pero sobre todo de enganchar a una afición y a un pueblo a este deporte. Con el trabajo y la humildad por bandera, este grupo de jugadores junto con el cuerpo técnico, ha tratado de dar lo mejor que tenía entregándose en todo momento. Su esfuerzo se ha visto correspondido por el cariño de una afición que siempre ha estado apoyando a su equipo, llevándolo en muchas ocasiones en volandas. La simbiosis entre unos y otros ha sido total, estando muy orgullosos los unos de los otros.

Dar las gracias a todos los culpables de este éxito, empezando por el cuerpo técnico con Mikel y Fernan a la cabeza, a todos y cada uno de los jugadores que han tomado parte en este proyecto: David, Arturo, Julián, Marcos, Toni, Guillermo, Borja, Iker, Joseba, Juan, Ibon, Jon, Djim, Unai y Kyle, eskerrik asko danori, sois muy grandes y el club está orgulloso de que nos hayais representado. También mención especial a los preparadores Físicos, médicos, delegados, estadísticos, padres que deciden echar una mano. Gracias al Ayuntamiento de Amorebieta Etxano por creer en nosotros, a todos los patrocinadores, hosteleros, restaurantes… y sobre todo a la afición, que partido tras partido han llenado las gradas y las sillas de pista de Larrea, esto va dedicado a ellos, ESKERRIK ASKO DANORI!

Lamentablemente la temporada se acaba, pero solo de pensar en cómo terminó el último encuentro en Larrea ya nos entran unas ganas enormes de que llegue la próxima temporada. Pero para eso todavía queda mucho, ahora toca descansar un poco para posteriormente volver al trabajo intentando conseguir los apoyos necesarios para continuar en la tan exigente Adecco Plata.

Aunque el primer equipo ha finalizado su temporada, el baloncesto sigue en el club con los equipos de cantera que tras el parón de Semana Santa vuelven a la competición. Además recordad que próximamente tendremos en Larrea la Final a 4 junior masculina de Bizkaia, sin duda este club sigue creciendo: OBJETIVO CUMPLIDO.

ANOTADORES:
CB PRAT: Abalde A. (15), Ros A. (18), Iriarte D. (3), Serrano V. (2), Sans A. (0) –cinco inicial- Aboubacar S. (2), Vilanova R. (6), Guallar F. (4), Gomila G. (2), Nogues J.I. (10), Nikolic Z. (4), Caven J. (8).
ZORNOTZA ST: Casado M. (0), Quero D. (7), Salazar I. (3), Carreto I. (14), Rowley K. (7) –cinco inicial- Mendia B. (2), Iglesias J. (9), Lorenzo T. (3), Morán J. (0), Angulo G. (0), Cruz A. (6), Calbarro U. (4).

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.