ELIMINADOS PERO CON LA CABEZA ALTA

Zornotza ST -75; CEBA Guadalajara -80: (21-10, 34-28; 52-44, 67-57)

El Zornotza ha caído derrotado este viernes ante un potente Guadalajara en el tercer partido de las semifinales de la Adecco Plata, y por consiguiente eliminados. El equipo dirigido por Mikel Garitaonandía ha puesto toda la carne en el asador y a pesar de las numerosas bajas que tenía (Bowman, Estalayo, Kalanj y Cruz tocado) ha plantado cara hasta el último minuto. Con esta derrota se pone fin a una impresionante temporada, alcanzando las semifinales por primera vez en la historia.

Larrea vestía las mejores galas, los aficionados zornotzarras conocedores de la importancia del duelo no fallaron y acudieron fieles a la cita. Los dos equipos también sabía que se trataba de un partido especial, de esos que hacen afición, entre dos enormes conjuntos que no suelen defraudar. El partido comenzaba con dos puntos de Sasa Borovnjak que era rápidamente respondido por una canastas de Aurrecoechea. Frutos y Duran, dos de los mejores jugadores visitantes daban las primeras ventajas para Guadalajara pero el Zornotza estaba decidido a dar una alegría a su afición. Se palpaba cierta tensión en el juego, tensión que provocaba precipitación en muchas acciones. El primer cuarto finalizaba con tres tiros libres anotados por Ibon Carreto que colocaban el 15-18.

El segundo cuarto seguía por los mismos derroteros, cada canasta había que trabajarla muchísimo, y las defensas se imponían a los ataques. En este intercambio de golpes el Zornotza se mantenía en pie y con ilusión por quedarse con la victoria. En un cuarto con numerosas pérdidas el marcador se iba hasta el 28-30, fiel reflejo de la dureza del encuentro.

El tercer cuarto se iniciaba con el Zornotza decidido a tomar las riendas del marcador. Dos triples de Carreto y otras dos canastas de Salazar y Sasa daban a los de verde la máxima ventaja 39-32. El público disfrutaba de lo lindo y era el momento de dar la estocada al rival. Sasa Borovnjak comenzaba a imponer su poder dentro de la zona y el Zornotza mandaba en el electrónico. Por su parte en el Guadalajara Frutos y Duran continuaban demostrando su nivel. El tercer cuarto finalizaba con 51-49 para el Zornotza y las espadas en todo lo alto.

El último cuarto comenzaba con una canasta de James que ponía de nuevo el empate, y posteriormente un pase de Agbelese desde 6,75 “accidentalmente” terminaba dentro del aro dando 3 puntos a los alcarreños. Esta jugada afortunada limaba la moral zornotzarra, que estaban realizando un esfuerzo enorme para suplir las bajas. Pero poco a poco al Zornotza se le iba acabando la batería. La apisonadora alcarreña continuaba a su ritmo y el Zornotza daba los primeros síntomas de flaqueza. Carreto, Salazar y Borovnjak lideraban a un Zornotza que tiraba de corazón, que no quería que la temporada finalizase hoy. A falta de 5 minutos, 5 puntos de Quero acercaban algo a los verdes pero faltaba una marcha más. Destacar en esos instantes el afán de protagonismo de los colegiados, sin ser decisivos en el desenlace pero muy por debajo del nivel del encuentro, señalando como punibles acciones irrelevantes, cambiando el listón para señalar faltas en varias ocasiones durante el encuentro y rompiendo el ritmo de ambos conjuntos. El Zornotza luchó y lucho y llegó a ponerse a 5 puntos y balón pero los visitantes controlaron el marcador con acierto desde el tiro libre. Fin del encuentro con 75-80 y fin a una magnífica temporada.

Reflejo del buen año, la atronadora ovación que los aficionados han dedicado a su equipo al finalizar el encuentro. El equipo lo ha dado todo y sus seguidores lo saben y lo agradecen. Se ha llegado hasta las semifinales, mayor logro deportivo en toda la historia, el proyecto va cogiendo poso y el Zornotza se está labrando un nombre dentro del baloncesto estatal.

ANOTADORES:

ZORNOTZA ST: Mendia B. (6), Borovnjak S. (24), Salazar I. (8), Schreiber A. (6), Carreto I. (18) -cinco inicial- Quero D. (5), Cruz A. (0), García A. (8).

CEBA GUADALAJARA: Agbelese D. (13), Sole M. (9), Durán E. (16), Frutos A. (21), James D. (12) -cinco inicial- Lázaro R. (4), Villena S. (0), Aurrecoechea I. (2), Nikolic L. (3).

Hoy ponemos fin a una gran año y sería de desagradecidos no acordarnos de los que hacen posible que el Zornotza esté donde está. GRACIAS al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano por creer en este proyecto, esperamos haber cumplido las expectativas creadas; GRACIAS a Bittek y al resto de patrocinadores por apostar en nuestro club en estos difíciles momentos para el patrocinio. GRACIAS a todos los comercios de Amorebieta que de una u otra manera colaboran de manera desinteresada con el Club. GRACIAS a todos esos colaboradores, personas que se unen aportando su trabajo. GRACIAS a nuestra afición que cada fin de semana ha llenado las gradas y pista de Larrea para animar, gran sustente del proyecto. GRACIAS al cuerpo técnico y jugadores, por defender los colores de este club con todas sus fuerzas, poniendo a Amorebieta y al Zornotza en el mapa baloncestístico. Se ha podido echar en falta alguna otra colaboración de alguna institución o Fundación concreta, una pena.

Estas son nuestras armas, ni más ni menos, con las que hemos llegado hasta donde estamos, son los que confían y creen en el Zornotza, a todos ellos MIL GRACIAS y que sepan que estamos muy orgullosos de todos y cada uno de ellos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.