El arquitecto Roberto Hernando da el salto a Bilbao

“BOOK and PARTNERS” Arquitectos Abogados Economistas

“Creo que en estos momentos de crisis hay que aprovechar para abrirse a nuevos mercados, explorar campos diferentes y así crecer para mejorar. En el mundo de la arquitectura se está dando una evolución y nos hemos adaptado”, explica con total convicción este joven pero experimentado arquitecto zornotzarra desde sus nuevas oficinas en la Plaza Circular de Bilbao, frente a la torre del BBVA.
Roberto inició su andadura profesional hace 16 años en una pequeña oficina en la calle Zezilia Gallartzagoitia, y tras su paso por el Polígono Inbisa se ha trasladado ahora al corazón de Bilbao con todo el personal del estudio de arquitectura Hertza: 4 arquitectos, 5 delineantes, 1 informático y 1 diseñador gráfico.
La evolución en la arquitectura sucede no solo en la utilización de nuevos materiales, en los diseños más vanguardistas o en el estilismo interior. También en el servicio a los clientes que demandan soluciones integrales. “Por eso nos hemos unido en un mismo espacio nuestro estudio de arquitectura “Hertza”, un despacho de economistas “Loroño Asociados” y los abogados urbanistas “Cuevas y Elorriaga”. Nos estamos especializando en un servicio a las empresas que quieren internacionalizarse y necesitan abrir nuevas plantas en el extranjero. Nosotros les buscamos terrenos y realizamos los estudios de viabilidad técnica, económica y legal. Gestionamos los permisos, los pagos en divisas, las subvenciones. Es decir, hacemos todo un proyecto integral porque nos estamos abriendo a otro mundo”, destaca Roberto.
Además realizan proyectos de urbanización, gestión y planeamiento urbanístico para diferentes ayuntamientos, proyectos de edificios residenciales e industriales, y todo tipo de trabajos. “Porque nuestro secreto ha sido que nunca hemos recahzado un trabajo, es lo que nos ha dado músculo para crecer. Desde la reforma de un piso hasta la de un proyecto de 86 viviendas, pasado por edificios emblemáticos para dar cabida a una de las mayores bodegas de txakoli en Morga, etc. Lo hacemos con la misma dedicación en todos nuestros trabajos, esa es la clave”.
Ahora desde su nueva ubicación en Bilbao buscan abrirse a nuevos clientes, a ese mercado de empresas que buscan expandirse en otros países y a aquellas que también quieren instalarse en Bilbao, porque cada día más la capital de Bizkaia es un polo de atracción.

BODEGA TELLERI, UBICADA EN MORGA

Durante los años 2.010-2.011 se han desarrollados los proyectos y las obras de esta singular bodega con cubierta de estructura curva de madera revestida de cobre, que cuenta en sus instalaciones con laboratorio, depósitos con capacidad de elaboración hasta 300.000l., centro de microvinificación, etc.
Una vez finalizada la obra, el pasado 16 de Mayo se celebró la inauguración de la BODEGA TELLERI, que reúne a 16 txakolineros acogidos a la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina.

VIVIENDAS EN MATIENA
A lo largo del año 2.012 se han redactado los proyectos necesarios para la ejecución del conjunto de viviendas libres, tasadas y de VPO, en Matiena, Abadiño, promovidas por la Inmobiliaria San Fausto.
Se espera que durante el próximo año 2.013 se dé inicio a la ejecución de las obras, desarrollando así esta parcela que actualmente se encuentra sin actividad.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.