Concurso de ideas para la nueva escuela de música

El Ayuntamiento de Amorebieta ha dado el primer paso para la construcción de la nueva escuela de música que ocupará el solar del actual ambulatorio. Ha convocado un concurso de ideas a nivel europeo con una dotación en premios de 21.000 euros.
Tras el inicio de las obras del nuevo centro de salud, en Kaitana, se estima que el traslado de los servicios y personal sanitario se produzca en 2016 y será entonces cuando el viejo edificio del ambulatorio pueda quedar libre y posibilitar su demolición para dar cabida a una nueva escuela de música.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha convocado un concurso de ideas a nivel europeo y los estudios de arquitectos tendrán un plazo de 6 semanas para presentar sus proyectos. El premio para el proyecto ganador es de 12.000 y el encargo de llevar a cabo el proyecto del nuevo edificio. El segundo premio es de 6.000 euros y 3.000 euros para el tercero.
El jurado estará compuesto por el arquitecto municipal y otros dos arquitectos de reconocido prestigio; Jorge Mallagarai, realizador del proyecto de Zelaieta Zentroa, y Luis María Uriarte, quien llevó a cabo la ampliación del Museo de Bellas Artes de Bilbao. También aportará su opinión el director de la actual Musika Eskola.
El Ayuntamiento quiere integrar todos los servicios culturales en el Zelaieta Zentroa, de modo que el edificio de la futura escuela de música tendrá que encajar en ese espacio. También se posibilitará que la calle Txiki Otaegi pueda dotarse de una mejor accesibilidad, y ya se piensa en una reforma de toda la calle.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.