Comienzan los trabajos de asfaltado de las calles San Juan y San Miguel

➢ Se realizarán cortes de tráfico, en su mayoría por la noche, en las calles Gregorio Mendibil, San Juan y San Miguel hasta el próximo 18 de marzo
➢ Esta actuación forma parte de las obras de urbanización del entorno del nuevo ambulatorio

En el marco de las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano para mejorar el entorno urbano del futuro ambulatorio, el Consistorio comenzará esta semana las obras de asfaltado de las calles San Juan y San Miguel.
Para ello se realizarán cortes nocturnos de tráfico desde mañana y hasta el próximo 18 de marzo. Asimismo, en menor medida, habrá cortes diurnos en las calles Gregorio Mendibil, San Juan y San Miguel para realizar la fase previa de fresado.
Se recomienda prestar atención a las indicaciones de los señalistas que indicarán el tráfico alternativo.
Los autobuses funcionarán con normalidad. Durante los trabajos de asfaltado nocturno, el horario de corte será 22.30 de la noche a 6.30 de la mañana (horario en el que no hay autobuses de línea).
El asfaltado de las calles continúa con la obra de reforma de la calle San Juan, que abarca desde su intersección con la calle Gregorio Mendibil hasta la rotonda de San Miguel y responde a la necesidad de regularizar su trazado con el tramo, ya realizado, de la zona Betarragane y de uniformizar su aspecto.
En la calle San Miguel, como cambio más significativo, se elimina uno de los carriles de entrada de vehículos, de forma que quedarán dos carriles (entrada y salida), convirtiendo esta superficie ganada en un gran paseo peatonal en el lado izquierdo de la calle, con una acera de 9,5 metros de anchura.
Además, se creará una zona ajardinada en la esquina sureste de la rotonda y se plantarán 10 nuevos árboles creando un paseo arbolado. Como nuevo equipamiento urbano cabe destacar la implantación de una isla de contenedores soterrados para la recogida selectiva de los residuos domésticos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.