“CAPTURANDO VUELOS”, ÉXITO DE LA EXPOSICIÓN DE JAVIER CANTERO

El zornotzarra Javier Cantero ha mostrado sus excelentes fotografías de aves en la exposición “Capturando vuelos” en Pamplona. La mayoría de ellas han sido capturadas en humedales de Salburua en Gasteiz, Delta del Ebro en Tarragona, Urdaibai en Bizkaia, Delta del Danubio en Rumanía y Humedales de Teich en Francia, Las rapaces fueron sacadas en Orduña, Karrantza, Burgos y Cáceres, principalmente. Todas ellas y pese a su dificultad intentando obtenerlas preferiblemente en vuelo, donde las aves muestran todo su esplendor. “Yo intento enfocar al ojo del ave, aunque parezca imposible y el resultado muchas veces es espectacular. No es lo mismo que salga enfocada la cabeza o la cola, hay que tratar de obtener lo mejor del momento”, señala Cantero.

Javier Cantero Alberdi es un apasionado de la fotografía. Desde temprana edad empezó haciendo las primeras instantáneas con cámaras analógicas y estudió Reproducción Fotomecánica donde pudo perfeccionar la técnica, así como cursos y workshop de diferentes modalidades.

Desde pequeño ha tenido una conexión con la naturaleza y la montaña, donde puede dar largos paseos y descubrir nuevas ubicaciones. Al mismo tiempo, siempre ha estado interesado por las aves, investigando nuevas especies y sus características. Esta exposición es el resultado de la unión de sus dos pasiones: la fotografía y las aves.

Las fotografías han sido tomadas entre 2010 y 2015. Como herramientas utiliza mucha paciencia, cámaras réflex y focales fijas que oscilan entre 200mm y 400mm, acompañado de algún duplicador en ciertos casos.

Bodas y desnudos

Javier Cantero realiza además reportajes de boda. “Hoy en día las parejas buscan reportajes diferentes, recuerdos imborrables para toda la vida. Trato de lograr ese momento mágico, esa mirada que lo dice todo. El resultado es enormemente satisfactorio para los novios”.

También tiene una larga experiencia en fotografías realizadas con modelos desnudos. Juega mucho con las posturas, con la luz, compone la fotografía como si fuera un cuadro. “Recientemente hemos realizado una sesión con una chica que se dedica al contorsionismo. Y ambos hemos quedado muy satisfechos con el resultado”.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.