Campaña KILO en El Carmelo

Este curso, de nuevo, nos hemos lanzado a la aventura de hacer la Campaña Kilo en el colegio El Carmelo, dirigida y ejecutada por los alumnos de 3º de la E.S.O.
E16D019E-741F-4CB9-81D6-C1E5A1FD41C0
Uniendo dos asignaturas como Biología y Religión, y tomando como partida la Jornada Mundial de los Pobres, propuesta por el Papa Francisco, empezamos a investigar cuales eran las necesidades de nuestro entorno. Sensibilizados por la Gran Recogida de Alimentos llevada a cabo por el Banco de Alimentos de Bizkaia, en el que también tomamos parte; decidimos hacer nosotros nuestra propia recogida.
Para ello preparamos una campaña de sensibilización, nos estructuramos en grupos y cada uno creó su propia campaña teniendo en cuenta la edad de los alumnos a los que se iba a dirigir. Acordaos que en el Colegio el Carmelo tenemos alumnos de edades comprendidas entre unos pocos meses hasta los mayores de Segundo de Bachiller, con lo que nos pusimos manos a la obra.
9BD73132-39E2-4787-B17F-1507F004C6E1
Queríamos que todo el mundo, alumnos, familias y el colegio fuera consciente de la importancia de una alimentación saludable y variada; de lo que supone la pobreza energética, y que necesitar en un momento dado de ayuda no tiene que ser vergonzoso. Así que el día 11 de diciembre, y tras dos semanas de trabajo en el aula, comenzamos. Fuimos clase a clase explicando el porqué de la campaña, escribimos cartas a las familias, hicimos carteles que pusimos por el cole e informamos de las fechas en las que volveríamos a pasar por las aulas. Así lo hicimos, los días 15 y 18 volvimos a pasar, recogimos alimentos, los seleccionamos e intentamos seguir motivando a nuestros compañeros.
El día 20 ha sido el último día de recogida, estamos más que contentos con lo que hemos conseguido 785 kilos son muchos y gracias a nuestro grano de arena habrá quien pueda estar más tranquilo, y nosotros con la satisfacción del trabajo bien realizado.
El Banco de Alimentos de Bizkaia vino a por los alimentos el día 21, y les tenemos que agradecer su gran ayuda (emails a deshoras, llamadas de telefono, dudas), su motivación, ese grupo de voluntarios estupendo que tiene y toda las facilidades que nos han dado. Agradecer también a todas y cada una de las familias que han hecho una gran aportación, porque todas han sido grandes aportaciones, y al colegio por permitirnos andar por los pasillos haciendo ruido y entrar en todas las aulas para dar nuestras explicaciones.
Eskerrik asko guztioi

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.