BETIGOL: “NosotrAs también jugAmos”

“nosotrAs también jugAmos”
Oficialmente, desde éste mes de febrero del 2016, en Zornotza-Etxano, hemos creado el Club Deportivo Betigol, donde la práctica y el disfrute del Fútbol Sala Femenino es el principal propósito y donde actualmente nos encontramos inmersas en la búsqueda de más jugadorAs.
JugadorAs sin exclusiones, TODAS, incluso aquellas que nacieron con órganos genitales masculinos y que no tienen las mismas oportunidades que el resto de practicar este o cualquier otro deporte. En BetiGol, tenemos dos jugadoras cuyo sueño principal es jugar al futbol Sala junto con el resto de mujeres como ellas y que nos van a acompañar en nuestro objetivo de formar un equipo sin barreras ni exclusiones dentro del género femenino.”
Amistad, humildad, responsabilidad, voluntad, sinceridad, compromiso y sobre todo toleranciA y solidaridAd es lo que éste equipo quiere promover allá por donde vaya. Son los Valores de Betigol.
La filosofía del Club es ética, donde la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir están presentes en cada una de nuestras acciones.
El equipo nació de forma casual entre unas madres que recordando su adolescencia (de cuando practicaron éste deporte) se dieron cuenta de que sería fascinante el hecho de volver a disfrutar del balón y de lo que es el fútbol. Comenzaron a buscar gente y en un año de idas y venidas de diferentes personas, se ha conseguido un fiel grupo de 12 jugadorAs.
Con la clara intención de aumentar el grupo queremos hacer un llamamiento a todas aquellas chicas mayores de 15 años con experiencia o no en el fútbol que quieran compartir su pasión o quieran descubrirla entrenando con nosotras cada martes y jueves de la semana a las 20:00 de la tarde. Aunque de momento sólo contamos con entrenamientos y partidos amistosos, uno de los objetivos a medio-largo plazo (curso 2016-2017) está el de formar parte en una competición de ligA.
El hecho de entrar en la competición territorial de Bizkaia, generará más gastos al Club con lo que a través de éstas líneas queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a aquellas empresas o negocios que se han prestado y quieran prestarse como patrocinadores y/ o colaboradores.
De momento, el único sustento económico que tiene el Club es el que vamos aportando las socias y abonad@s del mismo. Siendo fieles a nuestros valores y contando que somos una asociación Sin Ánimo de Lucro, una parte de estos ingresos se destinarán a A.S.A (Acción Social Amorebieta), asociación que se dedica a distribuir comida a vecin@s y necesitad@s del pueblo de Amorebieta-Etxano.
Agradecemos de antemano el interés que pueda llegar a causaros nuestra historia y os animamos a que os pongáis en contacto con nosotras para cualquier aclaración que necesitéis. Eskerrik asko!!!
Edurne Azpitarte Agirregomezkorta PRESIDENCIA C.D. BETIGOL 655.737.529 edurne.betigol@gmail.com BetiGol Zornotza

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.