Arkotxa-Bediaga estrena el nuevo depósito de agua potable de Larralde

– La actuación garantizará una red municipal de abastecimiento a este núcleo urbano – Con un volumen aproximado de 40 m3 y una cota de 37 metros por encima del anterior depósito, cuenta con presión suficiente para todos los puntos de la red de distribución

El barrio zornotzarra de Arkotxa-Bediaga dispone ya de una nueva red de abastecimiento de agua potable. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha construido un nuevo depósito de agua potable en la zona de Larralde para garantizar una red municipal de abastecimiento a este barrio, que hasta la fecha, disponía de una red de agua particular.
Ésta suponía serios inconvenientes puesto que la captación utilizada no garantizaba el suministro en periodos de sequía, y requería importantes arreglos para evitar fugas ya que la presión en ciertos puntos de la red de distribución era insuficiente.

Tal y como asegura el Alcalde de Amorebieta-Etxano, David Latxaga, “con esta actuación queremos dar prioridad a la mejora de servicios básicos que afectan al día a día de los vecinos. Somos conscientes de la importancia que tienen proyectos como éste en la calidad de vida del barrio y, por eso, hemos proyectado la actuación más eficaz para solucionar la situación actual.”.

Nueva red
Por todo ello, el Ayuntamiento ha contado con un presupuesto de 250.000 euros para construir y poner en marcha un depósito de agua potable en la zona de Larralde, con un volumen aproximado de 40 m3 y una cota de 37 metros por encima del anterior depósito lo cual garantiza una presión suficiente en todos los puntos de la red de distribución. Se trata de una iniciativa prioritaria, dentro de la apuesta del Consistorio por garantizar la calidad de los servicios en todos los núcleos urbanos del municipio.

Las obras, que finalizaron en verano y que tras los trámites burocráticos ya se pueden utilizar, se han prolongado más tiempo del inicialmente previsto debido a ajustes presupuestarios. A pesar de éstos, el Consistorio ha priorizado su ejecución y, tras la construcción del depósito, ha sido la propia Brigada de Obras municipal, la que ha ejecutado parte de los trabajos de conexión a la red municipal.
El Ayuntamiento de Amorebieta – Etxano anima a los vecinos a que se adhieran a esta nueva red de abastecimiento. Para ello, enviará a los zornotzarras una carta explicando el procedimiento a seguir para tal fin.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.