Alumnos de Lauaxeta Ikastola representan a Euskadi en el Parlamento Europeo de Jóvenes

Dando continuidad a la senda iniciada el año pasado, los alumnos/as de Lauaxeta Ikastola, esta vez en la fase estatal del Parlamento Europeo de los Jóvenes, representaron a Euskadi, en los actos celebrados los días 25 y 28 de abril en Bilbao.

Habilidad para expresar y argumentar las ideas propias, habilidad para establecer debates basados en el respeto al otro, para expresarse en otro idioma, capacidad de trabajo en equipo, … son competencias que ahora y en el futuro, permitirán a nuestros jóvenes desenvolverse en el ámbito laboral y personal y guiar el futuro de nuestra sociedad.

Aplicando todas estas habilidades o competencias y disfrutando al máximo de la experiencia los alumnos-as de Lauaxeta Ikastola, se reunieron el pasado 25 y 28 de abril en Bilbao, donde tras ser recibidos en el Ayuntamiento de Bilbao, realizaron sus presentaciones, junto a otros 20 centros, en la sala Bilborock. En inglés y en apenas tres minutos, debían defender diferentes temas sobre la legislación europea
(inmigración, energía, política de interior y exterior, economía…), rebatiendo los argumentos de otros participantes.

De ser seleccionados en la edición estatal, tendrán otra oportunidad de seguir disfrutar aprendiendo, en la fase europea. De esta manera este año, se da continuidad a la buena senda iniciada el pasado año, en que la Ikastola se presentó por vez primera a esta experiencia, siendo único representante de Euskadi a nivel europeo.
Este año además, ejercen la labor de coordinadores, 3 de los alumnos de Lauaxeta Ikastola que participaron en el encuentro a nivel europeo el año pasado y fueron designados como Jóvenes parlamentarios europeos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.