ALEX TXIKON CAMBIA LOS OCHOMILES POR LA ESCALADA

DANI ALVAREZ. El alpinista Alex Txikon parte hoy desde Bilbao dirección a la cordillera del Karakorum (Pakistán), con un nuevo objetivo en su trayectoria: ascender los 2.600 metros de la pared vertical de la Gran Torre del Trango. Se trata de un grupo de vertiginosos picos y agujas de granito que se elevan por encima de lso seis mil metros de altitud.

Las Torres forman parte del macizo del Trango, situado al Norte del glaciar del Baltoro, cuya altura máxima alcanza los 6.650 metros del pico Kruksum Sur. Dichas Torres, ofrecen algunos de los acantilados de roca más grandes y difíciles de escalar en el mundo, superando en ocasiones los 2.000 metros de desnivel.

Se trata de un nuevo reto para Alex Txikon, que hasta ahora había centrado su carrera en la ascensión de ‘ochomiles’, en los que tiene más de diez cumbres completadas. La expedición se completa con el pamplonés Elaitz Maiz, especialista en escalada deportiva y el catalán David Pelut, especialista en la escalada artificial extrema y que está considerado como uno de los mejores del mundo en esta categoría.

La salida de la expedición tendrá lugar hoydesde Bilbao, con llegada a Katmandu el 25 de julio y se espera que comience la escalada en pared el 6 de agosto hasta el día 30, mientras que el regreso a Bilbao está programado para el 5 de septiembre

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.