Las fiestas llegan a su ecuador con las actuaciones de La Pegatina y Bad Sound System

Las fiestas del Karmen de Amorebieta-Etxano llegan a su ecuador, con las actuaciones de La Pegatina y Bad Sound System como protagonistas. Los zornotzarras también podrán disfrutar de la bajada de cuadrillas en piragua o de la feria de productos de caserío, entre otras muchas actividades culturales, deportivas y de ocio.
La localidad vizcaína arrancó el pasado 15 de julio su programación festiva, que se prolongará hasta el próximo 27 de julio. Transcurrida una semana del inicio de fiestas, los vecinos de Amorebieta-Etxano siguen involucrándose con las actividades programadas por el Consistorio, con la colaboración de asociaciones y colectivos del municipio.
En el plano musical destacan las actuaciones de Los Tenores de Neoneli y 7 sois mythos orquesta (día 23, a las 22:00) en el marco del festival Sete Sois Sete Luas, la Pegatina (día 24 a las 22:00), Disko Festa (día 25 a las 22:45), Trío Medianoche (día 26 a las 00:00) y Banda Crebinsky (día 27 a las 22:00). Bad Sound System pondrá el broche final con su actuación en las txosnas el día 27 (a las 22:00).
Destaca asimismo el encuentro de trikitilaris el domingo 27 por la mañana o diferentes actuaciones de música de calle, como las de Lokomotores, en Harrison, Luis Urrengoetxea, Euskal Herria Plaza y Kalbario en domingo 27 a las 21:00 o el de Ladinamo, a la misma hora y el mismo día por la plaza Andra Mari y Zezilia Gallartzagoitia.
Por otro lado, la quinta edición del concurso local de propuestas escénicas para jóvenes “Zu Zeu artista!!!” se llevará a cabo el día 25 a 21:30 horas en la Plaza Zubiondo. Los más pequeños también podrán disfrutar con la obra de teatro infantil ‘Sardine Freskue’ de Eidabe el día 26 a las 19:00 horas en el parque Zelaieta o de la ya tradicional tamborrada infantil (día 24 a las 19:00), entre otros.

Actividades para cuadrillas
Además de la extensa programación cultural también hay numerosas ofertas deportivas programadas para los próximos días como la presentación del equipo de la Sociedad Deportiva Amorebieta y el IV. Trofeo Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano (día 25 a las 18:30 horas en el Campo de Fútbol de Urritxe).

Las cuadrillas serán las protagonistas el día 23 en la ya tradicional bajada de piraguas en el Ibaizabal, que tendrá lugar a las 18:30 horas, así como el último día de fiestas, 27 de julio, en el XV desfile de Concurso de Disfraces que comenzará a las 19:30 horas.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.