Aitor Rodriguez, alumno de Lauaxeta Ikastola, Joven Parlamentario Europeo

Aitor Rodriguez, alumno de Lauaxeta Ikastola, pasa a la fase europea y se convierte así en Joven Parlamentario Europeo

Dando continuidad a la senda iniciada el año pasado, Lauaxeta Ikastola ha resultado seleccionado para pasar a la última fase del Parlamento Europeo de los Jóvenes.

Habilidad para expresar y argumentar las ideas propias, habilidad para establecer debates basados en el respeto al otro, para expresarse en otro idioma, capacidad de trabajo en equipo, … son competencias que ahora y en el futuro, permitirán a nuestros jóvenes desenvolverse en el ámbito laboral y personal y guiar el futuro de nuestra sociedad.

Aplicando todas estas habilidades o competencias y disfrutando al máximo de la experiencia los alumnos-as de Lauaxeta Ikastola, se reunieron el pasado 25 y 28 de abril en Bilbao. En inglés y en apenas tres minutos, debían defender diferentes temas sobre la legislación europea (inmigración, energía, política de interior y exterior, economía…), rebatiendo los argumentos de otros participantes.

Dada la buena labor desarrollada, Aitor Rodriguez, alumno de Lauaxeta Ikastola ha resultado seleccionado para pasar a la fase europea, convirtiéndose ya en Joven Parlamentario Europeo.

Por el momento, se desconocen fechas y ciudad de defensa. El año pasado, la defensa se realizó en el mes de noviembre en la ciudad de Tallín. Dada la positividad que entraña respecto de las habilidades y competencias de nuestra juventud y en cuanto que el futuro depende de ellos, es grato tener noticias de este tipo.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2013

Ir arriba.