Acuerdo por unanimidad para la modificación puntual de las NNSS de Astepe

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Astepe de modo que el terreno donde se ubican los 11 inmuebles afectados por las termitas con graves daños estructurales, cambiará su calificación de residencial a dotación local.
En octubre de 2014, los técnicos determinaron que existía peligro de ruina inminente en 11 inmuebles del barrio zornotzarra de Astepe como consecuencia de las termitas y otros daños estructurales. Entonces se planteó la modificación de planeamiento en la zona identificada de los edificios nº 18 a 25 del Barrio Astepe (con una superficie total de 1.230 m2), para que en un plazo razonable obtener dichos suelos, con el objeto de realizar una intervención de mejora en aras al interés general de los vecinos del barrio, ampliando las zonas de circulación, aparcamiento y espacios libres, resolviendo los problemas de accesibilidad urbana y reduciéndolos posibles impactos medioambientales actuales.
11.2-730x365
Tras el inicio de la tramitación de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de planeamiento para el ámbito de Astepe, se aprobó el programa de participación ciudadana a fin de recabar las opiniones al respecto de cuantas personas quisieron participar en dicho proceso. Con tal fin, se convocó una sesión abierta al público a finales de febrero en la que se explicó el contenido y objetivo del expediente en tramitación.
Una vez modificadas las normas subsidiarias y el espacio pase a ser una dotación local, el Ayuntamiento adquirirá ese suelo público a través de un procedimiento expropiatorio por una cantidad económica que ya ha sido acordada previamente con los dueños de las once viviendas.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.