Abierto el nuevo parking rotatorio y gratuito de Ixer

Amorebieta-Etxano cuenta desde hoy con 146 nuevas plazas de aparcamiento en Ixer. En el marco de su apuesta por ampliar las zonas de aparcamiento del municipio, han creado este nuevo parking rotatorio y gratuito.
Los vehículos podrán aparcar de siete de la mañana a diez de la noche de lunes a viernes durante un máximo de tres horas, mientras que los sábados será hasta las tres de la tarde, ya que al día siguiente en este emplazamiento acoge el mercado dominical. Las noches de lunes a viernes, los vehículos podrán permanecer en el aparcamiento sin ser sancionados, pero no podrán sacar el coche fuera del horario. Para garantizar la rotación, tras abandonar el parking habrá que dejar un mínimo de dos horas para volver a entrar.
El consistorio ha puesto en marcha esta medida para favorecer el comercio local del municipio. Junto a este aparcamiento, se abrirán otro de similares características ubicado en el Centro Nafarroa.
El nuevo parking del centro Nafarroa empezará a funcionar también en las próximas semanas. Contará con 25 plazas en un horario de siete de la mañana a diez de la noche de lunes a domingo. En este emplazamiento, a partir de las diez no podrá haber ningún vehículo dentro del parking ya que, como no hay actividad en el centro por la noche, se cerrará por seguridad.
En total se crearán 213 nuevas plazas en pleno centro urbano para promover y consolidar el consumo en los comercios del municipio, ya que también habrá otro nuevo parking tradicional en Betarragane, que contará con 42 plazas de uso gratuito y estará finalizado a principios del próximo año.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.