213 nuevas plazas de parking

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano creará 213 nuevas plazas de aparcamiento en el centro urbano para promover y consolidar el consumo en los comercios del municipio. El consistorio ha alcanzado un acuerdo con la asociación de comerciantes “Dendariak” por el que se pondrán en servicio tres nuevos parkings a partir del mes de septiembre.
Con este acuerdo el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, además de aumentar el número de plazas de aparcamiento, continúa trabajando mano a mano con los comerciantes para la promoción y consolidación del comercio local.
La primera zona de aparcamiento en habilitarse será Ixer. El parking estará situado donde se celebra el mercado dominical. El parking contará con 146 plazas de aparcamiento y será rotativo y gratuito.
El segundo de los parkings será el del Centro Nafarroa. Se habilitarán 25 plazas de aparcamiento gratuitas de uso rotatorio.
Estas dos nuevas zonas de aparcamiento estarán operativas a lo largo del mes de septiembre. Para ello, será necesario aprobar la ordenanza reguladora correspondiente, donde se concretarán aspectos como el horario de utilización de los mismos o el tiempo de rotación.
El tercero de los aparcamientos estará situado en la zona de Betarragane, en el entorno del colegio El Karmelo y la calle convenio. Este nuevo parking contará con 42 plazas de uso gratuito las 24 horas del día. Su puesta en marcha está prevista para el mes de noviembre de este año.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.