Amorebieta-Etxano premiada con la Escoba de Oro por su gestión de los residuos y limpieza urbana

El alcalde de Amorebieta-Etxano, David Latxaga, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Mari Ugalde, han recogido esta mañana en Madrid la escoba de oro en la XIV edición del concurso Escobas de Plata, Oro y Platino 2014, convocada por ATEGRUS, Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente.
La ceremonia, que ha tenido lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, tiene como objetivo valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en ciudades e industrias, premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades e industrias.
Concretamente en este caso, han valorado especialmente la campaña puesta en marcha por el consistorio para impulsar el quinto contenedor en el municipio, realizada de una forma gradual y con una formación específica impartida también en fases. En total, más de 2.200 familias se han adherido ya a la iniciativa.
Este galardón se suma a la escoba de plata, que ya recibió el consistorio zornotzarra en el año 2008.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.