Amorebieta-Etxano premiada con la Escoba de Oro por su gestión de los residuos y limpieza urbana

El alcalde de Amorebieta-Etxano, David Latxaga, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Mari Ugalde, han recogido esta mañana en Madrid la escoba de oro en la XIV edición del concurso Escobas de Plata, Oro y Platino 2014, convocada por ATEGRUS, Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente.
La ceremonia, que ha tenido lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, tiene como objetivo valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en ciudades e industrias, premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades e industrias.
Concretamente en este caso, han valorado especialmente la campaña puesta en marcha por el consistorio para impulsar el quinto contenedor en el municipio, realizada de una forma gradual y con una formación específica impartida también en fases. En total, más de 2.200 familias se han adherido ya a la iniciativa.
Este galardón se suma a la escoba de plata, que ya recibió el consistorio zornotzarra en el año 2008.

Artículo anterior213 nuevas plazas de parking
Artículo siguienteZORNOTZARRAK TOPERA «HIRU HANDIAK» MENDI LASTERKETAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here