Zornotzan

Kultura

Zornotza Aretoa ofrece cine gratuito una vez al mes hasta julio

El programa arrancó la semana pasada con la emisión de Bosque Maldito y continuará en noviembre con tres cortometrajes.

El programa de cine busca ofrecer a la ciudadanía una oferta variada de películas y cortometrajes. Las sesiones se ofrecerán los jueves a las 20:15h. y las entradas se podrán adquirir de manera totalmente gratuita en la taquilla del Zornotza Aretoa y a través de la web zornotzaaretoa.eus.

El 12 de noviembre a las 20:15 será la próxima cita con el cine gratuito, en esta ocasión con los cortometrajes. Se exhibirán los ‘cortos’ Mateoren Ama (Euskadi, 2019, 14 min., Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga), Sólo son peces (Euskadi, 2019, 17 min., Ana Serna, Paula Iglesias) y El Aleteo de la Mariposa (Euskadi, 2018, 18 min., Ana Serna, Paula Iglesias), premiados en distintos festivales. Anteriormente, se ofreció el 15 de octubre la película El Bosque Maldito.

La última película que se exhibirá este año será Mendia Biluzia, de Alex Txikon, el 10 de diciembre a las 20:15h. La proyección contará con la presencia del propio Txikon, ofreciendo una presentación a las personas que asistan.

La película relata la ascensión a la cumbre de Alex Txikon, Ali Sadpara y Simone Moro al Nanga Parbat durante el invierno de 2019, marcando un hito en la historia del alpinismo. Tras el primer intento hace más de 100 años de Alfred Mummery en ascender el Nanga Parbat en 1895 y la primera ascensión en 1953 protagonizada por Hermann Buhl, Txikon, Sadpara y Moro lo lograron.

El Zornotza Aretoa continuará con este programa hasta julio de 2021. Se expondrán películas premiadas en diversos festivales y otros contenidos audiovisuales. La promoción de este programa busca extender entre la ciudadanía otra variedad de género y tipología de películas.

+ Irakurri

Musikaren Europako Egunarekin bat egingo du Amorebieta-Etxanok hainbat kontzertu eta musika-jarduerekin

Musika Bulegoak antolatutako programaren baitan emanaldi eta musika-jarduera desberdinak eskainiko dira ekainaren 19an eta 20an. Ekainaren 21ean Musikaren Europako Eguna ospatzen da. Hori dela eta, Musika Bulegoak, kultur eragileekin eta erakundeekin batera, musika-jarduerak eta -emanaldiak antolatu ditu Bizkaiko, Gipuzkoako eta

Belatxikietako ermitaren 75. urteurrena ospatuko du Amorebieta-Etxanok

Horretarako hainbat ekintza antolatu dira, horien artean «75 urte Zazpitxaboletan» liburuaren aurkezpena. Liburuak ermitaren jatorria, sorkuntza eta historia jasotzen ditu. Belatxikietako San Inazio baselizak 75 urte betetzen ditu arten. Eraikin garrantzitsua da hau Amorebieta-Etxanorentzat eta urteurrena ospatzeko hainbat ekintza antolatu

‘VLAD ION’ Danza Contemporánea

Vlad Ion, de practicar Break Dance en el parque Zubiondo a bailar danza contemporánea en el circuito Europeo. El zornotzarra Vlad Ion y Guillem Batlle, bailarines de danza contemporánea, utilizan el humor como herramienta para extender la danza a un