Zigor Iturrieta mantiene la tercera plaza

Terecera ETAPA
Jase Bhanjyang – Kharikola
37,4 km.
Desnivel acumulado 6500 m. (+2500 m./-4000 m.)

TAMANG Y COMET GANAN LA 3ª ETAPA DE LA ETR 2014

Se ha llegado al ecuador de la 4ª edición de la EVEREST TRAIL RACE con Samir Tamang (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS) y Anna Comet (DINAFIT – PROVETSA) manteniendo su liderazgo.

La de hoy era una etapa -a priori tranquila- en que se ponía a prueba el estado físico de los participantes después del gran esfuerzo de ayer durante la etapa reina. Una nueva etapa en que se vería mejor el Everest así como la pared sur del Lhotse.

Después de la salida en Jase Bhanjyiang, los corredores han tenido una corta subida de unos 2 km hasta 3800 m. y luego 8 km. de descenso continuado hasta el control de Jumbesi. Se han alternado subidas y bajadas moderadas y ha finalizado la etapa con un ascenso brutal hasta la meta de Kharikhola.

Samir Tamang (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS) ha conseguido obtener una ventaja de casi 20 minutos sobre su compatriota Phudorje Lama Sherpa (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS) cuyo rendimiento se ha visto afectado por una caída en el tramo de descenso, mientras que el vasco Zigor Iturrieta (COMPRESSPORT) mantiene la tercera posición.

En categoría femenina, Anna Comet (DINAFIT – PROVETSA) reafirma su liderazgo pese a reconocer que llegó muy exhausta. Tiene una ventaja de más de dos horas sobre sus inmediatas perseguidoras, Kerry Sutton (TRI MEETS TRAIL) y Yangdi Lama Sherpa (ADEAVENTURA – ANNAPURNA TREKS).

La 4ª etapa se disputará mañana entre Kharikhola y Phakding. Una etapa de 31 km y 5331 m. de desnivel acumulado (2995 m. positivos y 2335 m. negativos) que pondrá a prueba una vez más los recursos físicos y mentales de los participantes.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.