“TELARTE JAIALDI” ELABORA Y DONA MASCARILLAS A LOS COMERCIOS

Itxaso Uzcanga Meabe se hizo cargo de la tienda “Jaialdi” de ropa tradicional vasca hace escasamente dos meses. Ella lleva además muchos años también, junto a Jeny Andrade Rojas, con su comercio “Telarte” de diseño de camisetas, sudaderas, ropa laboral y artículos promocionales. “Y ahora nos ha caído todo esto encima después de haber realizado la inversión. Pero no podemos quedarnos quietos y hay que mirar al futuro”, señala Itxaso.

Una de sus principales tareas actualmente es preparar la tela para elaborar mascarillas que les han encargado el ayuntamiento de Barakaldo para sus talleres de costura para regalarlas a la población. “Nosotras cortamos y preparamos los paquetes para que los talleres de costura puedan comenzar a trabajar. Ya han confeccionado más de 40.000 mascarillas”.
Pero en el tiempo que les sobra se dedican a elaborar mascarillas de tela y las regalan a los comercios de Amorebieta. “Con los retazos de tela que tenemos elaboramos unas mascarillas de 2 capas, abiertas en el centro para que los usuarios puedan poner gasas, pañuelos u otros dispositivos para evitar el contagio. Es nuestra aportación solidaria. Hasta el momento ya hemos entregado más de 600 mascarillas”. También han comenzado a elaborar batas con plástico.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.