Un montañero zornotzarra grave tras caer 40 metros en la Ruta del Cares

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió el sábado a un montañero de Amorebirta que sufrió una caída de unos 40 metros cuando realizaba la ruta del Cares, en el municipio leonés de Posada de Valdeón, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, que recibió la llamada de alerta pasadas las 18.00 horas.

Al parecer, el accidente se había producido a unos 200 metros pasada la Cabaña de la Sota, en la provincia de León. En este sentido, se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.

Tras localizar a la víctima, el helicóptero apoyó uno de los patines para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, los rescatadores estabilizaron al herido con un colchón de vacío, un collarín y oxígeno y lo izaron hasta el aparato con ayuda de la grúa.

A continuación, fue evacuado al centro de salud de Riaño, donde esperaba un helicóptero sanitario que trasladó finalmente al accidentado al Complejo Asistencial de León.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.