! QUÉ PASADA! ¡ENORME VICTORIA EN CASTELLÓN!

Amics Castelló-79; Zornotza ST- 90 (7-16, 35-38; 48-55, 79-90)

A lo largo del día podíamos leer algún tweet de algún jugador del Zornotza que decía algo así: “…reza por el oso”, recordando la célebre frase de la estrella de la NBA Kobe Bryant la cual decía “Si me ves pelear con un oso, reza por el oso”. En esta ocasión el oso era el Amics Castelló, una presa nada sencilla. Aun así, en un encuentro sensacional de todo el equipo, los de Amorebieta se han traido una victoria importantísima para casa.

El Zornotza tras certificar el pasado domingo la permanencia en Adecco Plata para la próxima temporada ha realizado su declaración de intenciones, quien pensara que el equipo se iba a dejar llevar en lo que restaba de liga regular, estaba equivocado.

Los de verde saltaban a la cancha con el quinteto compuesto por David Quero, Borja Mendia, Iker Salazar, Ibon Carreto y Kyle Rowley, todos ellos con las escopetas cargadas. A diferencia de los últimos encuentros en los que el equipo salía a la expectativa, a verlas venir, en esta ocasión fue totalmente diferente. El partido comenzaba muy bien para los nuestros, nuestra defensa se imponía a su ataque y en ataque el conjunto dirigido por Mikel Garitaonandia hacía muy bien los deberes, poniendo el balón donde debía y haciendo mucho daño con Kyle, amo y señor del primer cuarto. El trinitense se erigía en el generador de juego del equipo en esos primeros minutos, anotando primero y abriendo huecos para sus compañeros después. Poco a poco el equipo iba adquiriendo el mando en el marcador electrónico, todo funcionaba a la perfección, para el minuto 7 de encuentro el Zornotza vencía por 3-13. Tras varios cambios locales y un cambio en defensa cerrándose con el fin de parar la sangría dentro de la zona, Kyle pasaba el testigo a su compañero Toni Lorenzo, llegaba la hora de la “Mamba verde”.

Toni Lorenzo tras fallar sus primeros intentos triples y afinar la puntería ha dado un nuevo recitar desde más allá del 6,75. Pese a que ya nos tiene acostumbrados, no podemos dejar de destacar la munición del gallego, sus triples hacían que el equipo se fuese con ventaja al finalizar el cuarto, 7-16.

En el segundo cuarto el Amics Castelló trató de subir una marcha más al partido, el ritmo era electrizante y el Zornotza no ponía la intensidad necesaria para mantener su ventaja en el marcador. Los castellonenses se iban acercando, no querían rendirse, ya que una victoria local les clasificaba matemáticamente para jugar los playoffs de ascenso. Chema García desde fuera y Ausina y Atoyebi desde dentro comenzaban a hacer de las suyas, y el Zornotza empezaba a tener los primeros problemas del partido. En el minuto 15 de partido, el partido se apretaba y el luminoso indicaba 23-25, había que seguir madurando el encuentro. El Zornotza sigue respondiendo desde la distancia y con acierto en el tiro consigue mantenerse por delante en el marcador al descanso, 35-38 para los nuestros.

La salida de vestuarios ha sido espectacular, el Zornotza quería romper el partido y con su enorme acierto en el tiro se colocaba catorce puntos arriba, 37-51. Todo iba fenomenal pero el oso no había dicho su última palabra y cambiaba su defensa a zona, a la vez que coincidía con nuestros dos cazadores Carreto y Toni en el banquillo. El Amics de nuevo con un endiablado ritmo impuesto por Joan Faner, devolvía el parcial y el encuentro se igualaba hasta un 48-51. Finalmente tras dos canastas de los nuestros finalizábamos el cuarto con un esperanzador 48-55. La cosa pintaba bien, Toni con la munición hasta arriba; Carreto dispuesto a liderar al equipo aportando puntos, rebotes y lo que hiciera falta, Rowley haciéndose amo y señor de las zonas; Arturo y Quero dotando al equipo del ritmo que hiciera falta en cada momento y dando asistencias a diestro y siniestro, y Joseba, Iker y Borja remando sin parar, haciendo las veces de “jugador bisagra”, aquellos que sin destacar en los números son imprescindibles para que el equipo funcione como grupo. Pero quedaban 10 eternos minutos…

El último cuarto ha sido espectacular, un festival anotador, y ya sabemos que los nuestros se mueven a las mil maravillas en semejante escenario. El Amics nos hacía mucho daño con el rebote ofensivo, lo que les otorgaba nuevas opciones de tiro, mientras que los nuestros continuaban con su exquisita puntería. El entrenador local Toni Ten probó todo tipo de defensas, caja + 1, triángulo +2, pero los nuestros estaban decididos a traerse la victoria a tierras bizkainas. En esos minutos la calidad y acierto de Carreto han sido decisivos y el Zornotza lograba la victoria, 79-90. Los verdes estaban exultantes de felicidad, y no era para menos, se había logrado vencer en su cancha a un gran rival, y además anotando 90 puntos como visitante.

Enorme victoria, el Zornotza caza al oso o lo que es lo mismo, consigue su novena victoria doctorándose en la difícil cancha de Castellón. Lo primero que debemos destacar es el trabajo de todo el equipo, aportando todos y cada uno de los integrantes del grupo, dirigidos a la perfección por Mikel y Fernan y, sobre todo, creyendo en la victoria en todo momento. Analizando las estadísticas, el MVP del encuentro una vez más ha sido Ibon Carreto y ya van…quien ha conseguido 20 puntos, 8 rebotes y 6 faltas recibidas; el trabajo en las zonas de Kyle Rowley, con 15 puntos, 8 rebotes y 4 tapones; los 22 puntos (6 triples) de Toni Lorenzo o las 8 y 5 asistencias respectivamente de Quero y Cruz…enormes.

La próxima semana el Zornotza tendrá su jornada de descanso, aunque el equipo no juegue estará atento a los demás resultados. Dentro de dos fines de semana, nuevo oso en el horizonte, visitamos al Palma Air Europa, pero para eso queda tiempo, ahora toca celebrar y disfrutar de la gran victoria conseguida. Desde aquí felicitar a todo el equipo por el gran trabajo realizado: Zorionak!!

1, 2, 3…ZOR-NO-TZA!

ANOTADORES:
AMICS CASTELLÓN: Sales R. (0), Ausina A. (13), García J.M. (21), Faner J. (8), Rodríguez M. (6) –cinco inicial- Archiles R. (10), Alvarado J. (5), Atoyebi O. (13), Nasarre J. (3).

ZORNOTZA ST: Quero D. (4), Mendia B. (8), Salazar I. (4), Carreto I. (20), Rowley K. (15) –cinco inicial- Iglesias J. (8), Lorenzo T. (22), Morán J. (-), Cruz A. (9).

ÁRBITROS: ARNAU PADROS FELIU – CHRISTIAN BLANCO CASTELLO

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.