POÉTICAS AÉREAS de Maite Piñero

La profesora de pintura del grupo Pintzelak de Amorebieta que congrega a unas 26 personas expone durante este mes una colección de sus obras en el Zelaieta Zentroa bajo el título Poéticas Aéreas. Maite expone fundamentalmente paisajes donde predomina el cielo y le interesan los cambios lumínicos y las estaciones del tiempo. “ El paso del tiempo, el cambio de las estaciones, los cambios lumínicos desde el amanecer hasta el anochecer, los percibimos sobre nosotros a través del calor y el frío, de la humedad y la sequía, del viento, las nubes”, relata la pintora. Entre los cuadros vemos una fachada de la torres de Isozaki, estelas de aviones, montañas nevadas,…
También nos muestra varios bodegones sobre todo con verduras. “Me interesa el cambio de color que se produce en las verduras porque están vivos, se transforman, y trato de mostrar eso mismo”. Además vemos dos apuntes de modelo natural sin terminar. “En esta técnica el modelo posa durante un tiempo limitado y el pintor tiene que hacer su cuadro durante ese lapso. La gracia es que no te da tiempo a terminarlo pero sí a realizar un cuadro en el que se aprecia el trabajo desde el principio y su evolución”.
Además, Maite nos muestra varias cerámicas y piedras trabajadas. Porcelanas y barro negro, en capas finas que crean formaciones parecidas a los corales. Un gran colgante es otra de las sorpresas que nos podemos encontrar en esta exposición que estará abierta hasta el 7 de abril.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.