Zornotzan

Albisteak

 Plan Integral de Mejoras en los barrios

  •   Actualmente se están llevando a cabo obras de mejora en Jauregizahar y en ciertas zonas de Erkoles, mientras que el Ayuntamiento tiene planes para para iniciar proyectos en Euba, Belaustegi y Arkotxa.

En un compromiso continuo por mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, ha anunciado la implementación de su Plan Integral de Mejoras en los Barrios. Este plan subraya el compromiso del gobierno local con el desarrollo y la mejora de las infraestructuras de los barrios zornotzarras, poniendo en relieve la prioridad que representan los barrios y sus vecinas y vecinos para la corporación.

Intervenciones a corto plazo

Con una visión estratégica y a corto plazo, el plan detalla dos intervenciones que se están acometiendo en los barrios de Jauregizahar y Erkoles, con un presupuesto asignado de 57.260,42 euros. En Jauregizahar, se llevarán a cabo trabajos de saneamiento y asfaltado del tramo final del bidegorri, con una inversión de 22.060,57 euros. Paralelamente, el barrio de Erkoles verá la renovación de su asfalto con una asignación presupuestaria de 35.199 euros.

Los trabajos comenzaron el miércoles 31 de enero en Jauregizahar y tienen continuidad hoy, viernes 2 de febrero en Erkoles. Es importante señalar que, durante las obras en el camino de Erkoles, que finalizarán el martes día 6, el tránsito de vehículos está siendo restringido exclusivamente a las y los residentes del barrio, limitando el acceso a vehículos externos.

Por otra parte, en breve, también se mejorará el acceso a Jauregizahar desde la rotonda de la calle San Miguel, con otra actuación cuyo coste asciende a 24.563 euros. Actuación solicitada en los presupuestos participativos del año 2024.

Continuidad en Erkoles, Euba, Belaustegi y Arkotxa

Además, el Ayuntamiento tiene previsto realizar más mejoras de aquí a primavera, incluyendo la mejora de la iluminación y la instalación de una nueva isla de contenedores en Erkoles, mejoras en el camino peatonal desde Euba hasta Belaustegi, en la carretera rodada de Belaustegi, la mejora del asfalto e iluminación en Arkotxa y la colocación de una barandilla en Euba para mejorar la accesibilidad del entorno. Estas intervenciones están diseñadas para mejorar significativamente el bienestar de las vecinas y vecinos, y la seguridad de los barrios.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua de los espacios públicos, asegurando que los barrios y sus habitantes sigan siendo una prioridad para la corporación. A través de este Plan Integral de Mejoras en los Barrios, se busca crear entornos más seguros, accesibles y amigables para todos las y los zornotzarras que viven en estas zonas.  

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el