Los azules siguen líderes

El equipo de Iñigo Vélez continúa mostrando que es firme candidato a luchar por el ascenso tras ganar los dos primeros partidos ligueros del año

Los azules van líderes de su grupo de Segunda División ‘B’ con 22 puntos, dos más que el Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria. Y lo siguen siendo gracias a las dos victorias en los dos primeros partidos ligueros del año, ante el Racing de Santander (0-1) y el Laredo (1-3). El conjunto dirigido por Iñigo Vélez sigue mostrándose efectivo y seguro en los resultados, lo que les está llevando a lo más alto de la tabla.

Aunque el inicio del año pudo haber sido mejor si el Amorebieta hubiese derrotado al Sporting de Gijón en Copa, los de Urritxe tienen ahora una oportunidad de oro para centrarse en liga. Y no van por mal camino.

La SD Amorebieta arrancó el año liguero ante el Racing, cerrando la primera vuelta con una victoria de prestigio gracias al gol solitario de Arregi. Tras el notable esfuerzo realizado el jueves en Copa, el técnico de los azules optó por introducir piernas frescas, dando entrada en el once titular a media docena de futbolistas que fueron suplentes ante el Sporting. De esa manera, los azules conseguían su primera victoria en El Sardinero y lejos de casa en esta campaña, y se colocaban segundos empatados a puntos con el Bilbao Athletic.

La segunda victoria vino también fuera de Urritxe. La SDA endosó tres goles al Laredo para llevarse los tres puntos de un San Lorenzo, hasta ese momento, imbatible en liga; los azules fueron los primeros en ganar ahí. Un encuentro muy disputado, donde los goles de Toboso, Aimar y Larrucea sirvieron para que el equipo de Iñigo Vélez estrenara la segunda vuelta de la mejor manera posible, y poniéndose desde ese momento líder del Grupo A2 de la división de bronce, y encadenando siete jornadas sin conocer la derrota.

Queda toda la segunda vuelta por delante pero este equipo tiene opciones reales de pelear por el ascenso, y así lo demuestran los jugadores de Iñigo Vélez en cada partido. Un proyecto que ilusiona, a los propios integrantes de dicho proyecto, y cómo no a los aficionados vizcaínos. Pero para que todo eso salga adelante, los azules tendrán que enfrentarse a dos rivales más en lo que resta de enero: Portugalete en casa (sábado 23) y Barakaldo como visitante (domingo 31).

Ander Garizurieta

Artículo anteriorAmorebieta ostenta ya el triste récord de la tasa más alta de Euskadi
Artículo siguienteHILERO ZORNOTZAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here