Zornotzan

Kultura

Llega la séptima edición de Kine Rally

• El evento cinematográfico tendrá lugar el fin de semana del 30 de noviembre al 3 de diciembre. 

• El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de noviembre tanto para los grupos locales como aquellos provenientes de fuera del municipio zornotzarra.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano informa sobre la próxima celebración de la séptima edición de Kine Rally, un evento cinematográfico que tendrá lugar en nuestro municipio del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2023.En este nuevo certamen, las personas participantes enfrentarán el desafío de concebir, filmar y editar un cortometraje en un plazo estricto de 48 horas.

La revelación del tema obligatorio que deberá abordarse en los cortometrajes se dará a conocer presencialmente en el Centro Zelaieta, el jueves 30 de noviembre, a las 19:30 horas.

Los equipos inscritos deberán entregar sus cortometrajes dentro del plazo establecido, entre las 19:00 y las 20:00 horas del sábado 2 de diciembre. La participación está abierta tanto a grupos locales como a aquellos provenientes de fuera del municipio; pueden consultar las bases aquí.

Proceso de Inscripción

Para formalizar la inscripción, las personas interesadas deberán completar el formulario correspondiente, o enviar un correo electrónico a kinerally.info@gmail.com antes del 27 de noviembre. La información requerida incluye el nombre del equipo, nombres, apellidos, edad y residencia de cada integrante, un número de teléfono y un correo electrónico de la persona responsable del equipo.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano invita a participar en la Séptima Edición del Kine Rally, un evento que ofrece la oportunidad de explorar el mundo del cine y la creatividad.

Premios

El domingo 3 de diciembre se celebrará la gala de entrega de premios del festival Kine Rally 7, a las 12:00 horas en Zornotza Aretoa. Será un acto abierto al público donde se podrán ver todos los cortometrajes realizados en el concurso. Los trabajos serán evaluados por las personas que componen el jurado, y se premiarán los siguientes premios:

1. Premio: Mejor cortometraje – 500 euros 

2. Premio: Mejor cortometraje euskera – 250 euros

+ Irakurri

Musikaren Europako Egunarekin bat egingo du Amorebieta-Etxanok hainbat kontzertu eta musika-jarduerekin

Musika Bulegoak antolatutako programaren baitan emanaldi eta musika-jarduera desberdinak eskainiko dira ekainaren 19an eta 20an. Ekainaren 21ean Musikaren Europako Eguna ospatzen da. Hori dela eta, Musika Bulegoak, kultur eragileekin eta erakundeekin batera, musika-jarduerak eta -emanaldiak antolatu ditu Bizkaiko, Gipuzkoako eta

Belatxikietako ermitaren 75. urteurrena ospatuko du Amorebieta-Etxanok

Horretarako hainbat ekintza antolatu dira, horien artean «75 urte Zazpitxaboletan» liburuaren aurkezpena. Liburuak ermitaren jatorria, sorkuntza eta historia jasotzen ditu. Belatxikietako San Inazio baselizak 75 urte betetzen ditu arten. Eraikin garrantzitsua da hau Amorebieta-Etxanorentzat eta urteurrena ospatzeko hainbat ekintza antolatu

‘VLAD ION’ Danza Contemporánea

Vlad Ion, de practicar Break Dance en el parque Zubiondo a bailar danza contemporánea en el circuito Europeo. El zornotzarra Vlad Ion y Guillem Batlle, bailarines de danza contemporánea, utilizan el humor como herramienta para extender la danza a un