- • El nuevo skatepark se situará el parque Zubiondo y dará respuesta a las preferencias manifestadas por las personas usuarias locales: se podrán practicar las dos principales modalidades, ‘street’ y ‘park’.
• El presupuesto de la obra asciende a 270.000 euros y se prevé que los trabajos estén terminados para finales de verano.
Amorebieta-Etxano contará con un nuevo skatepark en el parque Zubiondo el mes de septiembre. Tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento, las obras para la construcción del skatepark comenzarán el próximo lunes, 23 de mayo y contarán con un presupuesto aproximado de 270.000 euros. La nueva pista se construirá en el emplazamiento del actual, aunque será más amplia, ya que abarcará las zonas verdes perimetrales. Las dimensiones máximas de la zona serán de unos 65×25 metros en su forma de uso, es decir, de la superficie total de 1200m2 se ocuparán unos 900m2; Además, contará con unos retranqueros de zona verde, que a su vez harán de división entre la zona de patinaje y la zona de las personas viandantes. De este modo, el nuevo skatepark quedará perfectamente integrado en la urbanización.
Práctica de las dos principales modalidades
Con la construcción del nuevo skatepark, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano dará respuesta a las preferencias de las personas usuarias, es decir, será una pista donde se podrán practicar dos de las principales modalidades: ‘street’ y ‘park’. El diseño contará con elementos diferentes integrados en un skatepark único y completo, que podrá ser patinado en su totalidad con líneas de patinaje para todos los gustos y niveles; es decir, será apto tanto para debutantes como para personas con más experiencia en el skateboarding.